En Fraternidad, el Gobierno provincial hará obras que mejorarán el barrio

En sus 15 manzanas se abrirán y enripiarán calles, se harán cordones cuneta, badenes y bocacalles, desagües pluviales y veredas; también se colocarán arbolado público y contenedores para residuos.

Las obras de infraestructura que el Gobierno de la Provincia ejecutará en Fraternidad fueron consensuadas con los vecinos de ese barrio de la zona sudeste capitalina. En sus 15 manzanas se abrirán y enripiarán calles, se harán cordones cuneta, badenes y bocacalles, desagües pluviales y veredas; también se colocarán arbolado público y contenedores para residuos.

El detalle de lo que se realizará en aproximadamente 10 meses, desde que se adjudique la licitación pública que la próxima semana será convocada por el Ejecutivo, fue presentado días atrás por el subsecretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi, en una audiencia pública que tuvo lugar en un salón del barrio.

Más de 150 vecinos lo escucharon, destacaron la decisión gubernamental de hacer obras para mejorar el lugar e hicieron aportes que serán considerados por el equipo interdisciplinario del organismo que realiza el trabajo social de campo y que está integrado por asistentes sociales, arquitectos, abogados.

Las obras están previstas en el Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) y en Fraternidad se desarrollará la cuarta etapa en la zona sudeste. Actualmente está en ejecución la tercera en Libertad y Convivencia; la primera benefició a los vecinos de Solidaridad y  la segunda a La Paz.

En Fraternidad hay 400 lotes, más de 35 cuadras, 432 hogares y 1.900 personas, de acuerdo a los datos recolectados por el equipo de campo que, además, detectó lugares sin cloacas y sin agua. Racioppi dijo que se trabajará sobre ambos temas, como sobre la situación dominial de algunas familias: “Cuando terminemos las obras queremos que también tengan solución para sus problemas”, indicó el funcionario.

Comentá la nota