Frate recordó que el incumplimiento le costó el mandato a un Gobernador

Una comisión de legisladores recibió a los representantes de los gremios municipales de la ciudad de Ushuaia. El motivo del encuentro se vio centrado en la iniciativa que busca regular, mediante ley provincial, la coparticipación provincial hacia los municipios (goteo diario) y el que originó un amplio debate entre los presentes. el Presidente de la Comisión N º 1, Roberto Frate aclaró que "la preocupación es la transferencia de la Provincia hacia los municipios" y que esta sea "en tiempo y forma" y destacó que desde su bloque se le recordó a los gremialistas que "hay una ley que determina las pautas de cómo se tienen que realizar las trasferencias, con los porcentajes que corresponden" y solicitó que "lo que hay que hacer es cumplir esa Ley".
Del encuentro participaron además los legisladores Mónica Urquiza (MPF), Gabriel Pluis (UCR), Osvaldo López, Fabio Marinello y Élida Deheza (ARI), Luis Velazquez (MO); Ana Lía Collavino y Ricardo Furlan (FPV).

Frate, sostuvo que "básicamente hemos escuchado a los gremios que representan a los trabajadores municipales, conocíamos ya la postura" en referencia al proyecto presentado el 26 de agosto próximo pasado (Nº 1283 – Presidencia).

También, el parlamentario recordó que por ese "incumplimiento, le costó el mandato a un Gobernador (Jorge Colazo) y un Juicio Político a la Gobernadora (Fabiana Ríos)" dijo y consideró que "hay que buscar otro mecanismo" y no sancionar una Ley para que se cumpla otra. "Hay que buscar la intervención de otro Poder, como el Judicial, para hacer cumplimiento de esta Ley y para que ellos se aseguren su salario" manifestó el legislador, quién hace uso de la Presidencia del Poder Legislativo.

Comentá la nota