Frate ponderó el rol que tienen los afiliados

El candidato de la Lista 1 para la Convención Provincial, Roberto Frate, confía en la participación activa de los afiliados el próximo domingo para que «sean los gestores» del partido que quieren, de cara al futuro y con vista a las generales que se avecinan el año próximo y en 2011.
Roberto Frate integra la Lista 1 «Celeste Blanca-Integración», para conformar la Convencional Provincial y en tal sentido dijo estar confiado en que el domingo próximo -26 de octubre- existirá una amplia participación de afiliados, porque «ellos deben ser los protagonistas» del partido que se quiere de cara al futuro y con vista a las elecciones generales que se avecinan.

Al hablar sobre el desarrollo de la campaña, Frate lamentó que se hayan producido circunstancias «vinculadas a las viejas práctica de la política». Inmediatamente comentó que los que no pueden demostrar proyectos «empiezan a echar mano de denuncias y calumnias».

Tildó como agresiva la campaña que encaran los sectores opositores internos en Río Grande, no obstante remarcó que los que representan a la Lista 1 «estamos manifestando a los afiliados el trabajo que pretendemos encarar en la nueva conducción del partido, solicitándoles su total apoyo».

Frate hizo hincapié en expresar que el oficialismo de Río Grande se puso «en las espaldas» el partido por mucho tiempo, y en la mayoría de las oportunidades contaron con el apoyo de la amplia mayoría del Movimiento Popular Fueguino.

Recordó que cada vez que «fuimos a las urnas ganamos por más del 60 ó 70 por ciento del padrón que se presentó a votar. Ese es el apoyo de los afiliados. En un sistema democrático esto determina que las mayorías gobiernan y las minorías acompañan», pero que en el MPF lo que ha ocurrido «es que las minorías buscan la destrucción del propio partido».

Roberto Frate comentó, como propuesta de su sector, que dentro de la Convención se gestarán los lineamientos generales que se llevan adelante en el partido de manera provincial.

«El objetivo primordial es que los afiliados participen y puedan ser también los gestores del cambio y de las políticas que se deciden en el seno del Movimiento Popular Fueguino», dijo el candidato de la Lista 1 para las internas del próximo domingo.

Comentá la nota