Frate: "Este no es el momento de hacer cambios"

El Legislador del MPF se mostró en desacuerdo de remover a Manuel Raimbault de su cargo como Presidente del cuerpo deliberativo aunque sentó postura al decir que "no es el Vicegobernador, sino que fue elegido por el resto de los Legisladores para ejercer la representación de ese poder del Estado". Asimismo, concordó con Fabio Marinello al asegurar que "hay otras cuestiones fundamentales".
El legislador del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Roberto Frate, aseveró que "no son tiempos para definir cambios en la conducción del parlamento", rol que actualmente es ocupado por Manuel Raimbault.

Al igual que el propio Raimbault y Fabio Marinello, Frate manifestó que "falta mucho tiempo para definir estos temas, hay otras cuestiones fundamentales. El cambio de autoridades de la cámara se definirá a fines de febrero".

"Conociendo como son los tiempos legislativos, ésta cuestión se resolverá en los días previos al comienzo del próximo período parlamentario" reconoció el Legislador que de esa forma le restó posibilidades a un cambio en el cierre del año.

Sin embargo, sentó postura sobre la situación de Manuel Raimbault de quien dijo que "no es el Vicegobernador, sino que fue elegido por el resto de los Legisladores para ejercer la representación de ese poder del Estado".

"El es un par nuestro que lo elegimos entre todos y ello debe generar mayor compromiso para ejercer mayor defensa, no de los Legisladores, sino de la independencia del Poder Legislativo" cerró diciendo el parlamentario mopofista.

Comentá la nota