Frate aseguró que el MPF no es gobierno “por el video que se difundió 15 días antes de la elección”

El legislador y referente del Movimiento Popular Fueguino, Roberto Frate, hizo una positiva evaluación de lo que fue la interna partidaria, en la que su sector se impuso por amplio margen. Frate defendió el papel desempeñado por el partido en Río Grande durante las últimas elecciones, asegurando que muestra de ello es “el respaldo recibido de parte del afiliado en esta interna”.
En este sentido aseguró que respecto de las elecciones provinciales realizadas el año pasado, el MPF no se impuso a partir de la difusión del video del pedido de coimas del ex funcionario de Garramuño, Pablo Wolaniuk; “el video que se difundió 15 días antes de la elección… fue el elemento más significativo de esa derrota cuando estábamos muy bien posicionados para ser gobierno en la provincia”, señaló Frate.

Sobre la victoria de la lista Celeste y Blanca – Integración, Frate aseguró: “Hemos ganado por un porcentaje importante y hubo una movilización de afiliados que mas o menos esperábamos, y la situación del partido y de la provincia dificultan hoy movilizar a la gente”.

En este sentido, Frate aseguró que a partir de la victoria el desafío debe ser, “el compromiso de seguir trabajando con el respaldo del afiliado, como quedó demostrado en esta interna”.

Finalmente Frate planteó la necesidad de convocar a los sectores disidentes, “es la única forma convocando a aquellos que han sido derrotados, y todos debemos trabajar en esa visión”, sentenció.

Lamento electoral

Realizando una introspección del saldo que dejó esta interna para el partido, Frate respondió a algunos cuestionamientos hacia la dirigencia que se impuso en esta elección interna: “Los fracasos en Río Grande no han sido tales, hemos salido segundos en la última elección en Río Grande, ganándole al ARI, nos faltaron 1200 votos en Ushuaia, y este es el sector que el afiliado ha seguido apoyando a través de esta partidaria”.

Sobre el resultado obtenido en las últimas elecciones generales, Frate agregó: “La derrota que tuvo el Movimiento en las urnas nadie las puede negar y nos tenemos que hacer cargo de las mismas, pero tampoco podemos cargar las tintas solamente en la dirigencia o los afiliados de Río Grande, acá hay culpas compartidas y debemos trabajar y mejorar las propuestas para las próximas elecciones”.

Finalmente agregó: “El trabajo y compromiso con la comunidad que nos debemos todos los mopofistas. La autocrítica la hacemos ante cada reunión con los convencionales o los afiliados del partido, desde julio del año pasado a la fecha siempre hablamos y evaluamos por que perdimos las elecciones, y sabemos que hay motivos mayores o menores, y sin dudas en esa oportunidad el gran motivo fue por el video que se difundió 15 días antes de la elección, que creemos que fue el elemento más significativo de esa derrota cuando estábamos muy bien posicionados para ser gobierno en la provincia”.

Comentá la nota