FRATE ASEGURÓ QUE LA CONVENCIÓN DEL MPF EMITIRÁ UN POSICIONAMIENTO POLÍTICO RESPECTO A CUESTIONES VITALES PARA LA PROVINCIA

Según el legislador Roberto Frate, el partido inicia una nueva etapa que buscará elevar el debate político interno que a su vez permitirá dar fluidez a la comunicación entre los dirigentes y afiliados.
Adelantó que el próximo 2 de diciembre se realizará una nueva reunión de los convencionales para comenzar a posicionar el partido en cuestiones tales como la instalación de la planta de metanol, la venta de tierras fiscales en la comuna de Ushuaia y posibles cambios en la carta orgánica partidaria, entre otros.

El Movimiento Popular Fueguino, proclamó este martes en la comuna de Tolhuin, sus nuevas autoridades que tendrán mandato por los próximos tres años, tras concretarse la primera reunión de convencionales provinciales que resultaron elegidos tras concretarse las internas el pasado 26 de octubre.

Cabe destacar que la convención está integrada por ocho representantes de Río Grande y la misma cantidad de integrantes de Ushuaia y uno de la comuna de Tolhuin. Según los resultados obtenidos en los comicios internos, las minorías obtuvieron su espacio dentro de la Departamental y también en la Convención.

El legislador Roberto Frate, quien integró la lista ganadora de Río Grande, encabezada por el empresario Oscar Mingorance, “Celeste y Blanca – Integración”, contó que durante el primer año de gestión, la presidencia del partido estará a cargo del empresario de la salud, Carlos Sánchez Posleman.

En tanto, expresó que la reunión sirvió para analizar, desde el punto de vista partidario, la situación provincial en su conjunto, asimismo, se realizó una autocrítica en cuanto a los resultados de las últimas elecciones donde el MPF estuvo muy cerca de alcanzar la gobernación.

Según el parlamentario, se trató de un encuentro más que productivo y enriquecedor, puesto que se pudo debatir sobre los caminos a seguir de manera consensuada. “Hablamos sobre las distintas formas que pensamos encarar la nueva gestión, de qué manera estimamos llevar adelante el partido, sobre todo dialogamos acerca de los caminos posibles para reencontrarnos nuevamente con los afiliados y luego con el resto de la sociedad”, destacó el mopofista.

Según Frate, un tema recurrente en la convención, lo configuró la grave situación que atraviesa la provincia y la inacción que demuestra la actual gestión de Fabiana Ríos para poder sortear los inconvenientes que plantea el escenario fueguino.

“Nosotros como partido y como parte de la sociedad en su conjunto no observamos canales de salida a la crisis, y tampoco alternativas para reducir el gasto y generar nuevos ingresos para la provincia”, manifestó el riograndense.

Adelantó que el próximo 2 de diciembre se volverá a reunir para comenzar a debatir cuestiones que interesan al partido, tales como posibles “modificaciones de la carta orgánica partidaria y el convenio que impulsa el gobierno sobre la posible instalación de la industria de capitales chinos en Río Grande”, contó,

Asimismo, indicó que se prevé analizar la venta de terrenos fiscales que pretende concretar la comuna de Ushuaia y para lo cual llamó a consulta popular el próximo 9 y 10 de diciembre. Sobre este punto, se requerirá la presencia del edil del MPF, Damián de Marco, para que brinde su opinión sobre el tema.

Finalmente, resumió que se inicia de esta manera una nueva etapa dentro del MPF y destacó que desde la convención se busca elevar el debate político que permitirá generar una fluida comunicación entre los dirigentes y los afiliados.

Comentá la nota