Las 7 frases del presidente Mauricio Macri en la planta de Cresta Roja

Las 7 frases del presidente Mauricio Macri en la planta de Cresta Roja

Durante el acto, el mandatario criticó los proyectos de prohibición de los despidos y defendió la quita de retenciones al campo

1-"Me cuesta entender cuando nos dicen que haber sacado las retenciones a la producción, a la exportación del campo argentino, es haber actuado en favor de los ricos. Eso no es verdad, lo que buscamos fue la equidad para que las economías regionales puedan volver a crecer y producir".

2- "Lo duro y difícil de este momento de transición tiene que ver con el punto de partida, con una inflación de más del 700% acumulada en una década, llegando a los picos del 30% y contra lo cual estamos trabajando todos los días".

3- "Tengo claro que la inflación es un impuesto perverso que le cobra un mal gobierno a su gente. Es mi responsabilidad bajarlo. En el segundo semestre va a empezar a bajar".

4- "A partir de decir la verdad hay que conseguir que se restablezca la confianza en el país, para que eso traiga un proceso de inversión que ya empezó. Necesitamos que la apertura de esta planta (Cresta Roja) se multiplique, la Argentina tiene que exportar muchísimo más pollo y de todo".

5- "El camino para salir de la pobreza es generar trabajo, pero no es la forma imponiendo leyes arbitrarias que usamos en el pasado. Esta Argentina que se presenta es distinta porque aprendimos de nuestros errores y no los vamos a volver a repetir. Porque queremos progresar, queremos crecer y ser felices. Ya probamos en 2002 con leyes que prohibían y eso no trajo más trabajo, lo destruyó".

6- "Entiendo la preocupación, la comparto, es mía la angustia de cada argentino. Y estoy ahí, como cuidamos a los empleados de Cresta Roja cuidaremos a todos, pero no con la vía de la arbitrariedad, de la imposición, con leyes que nos alejen del futuro que queremos. Entonces no hagamos cosas que no sirven, trabajemos juntos en lo que suma".

7 - "El 1 de marzo los invité a que construyamos un puente que cruce la Argentina que somos hoy a la que podemos ser, a esa que el mundo espera y que realmente aporte en el liderazgo de América Latina y del mundo. Por eso, los invito en estos meses a que profundicemos el diálogo y que confiemos en que vamos por el camino correcto".

Comentá la nota