Las frases de Mauricio Macri

Las frases de Mauricio Macri

El Presidente brindó un reportaje televisivo en el que respondió sobre la situación económica, la inflación y los tarifazos. También le preguntaron sobre su padre, Cristina Kirchner, Lavagna y Tinelli.

Mauricio Macri dio una entrevista al programa La Cornisa de América y debió responder sobre la crisis económica, su reelección, la muerte de su padre y distintas figuras de la política. Con un tono de exaltación similar al que usó en su reciente discurso en el Congreso, el Presidente dijo que “hoy estamos mejor parados como sociedad que en 2015”.

Las frases de Macri:

“Él (Franco Macri) era parte de un sistema que se vio extorsionado por el kirchnerismo. Es un delito que cada uno se tiene que hacer cargo”.

"Tuve una relación muy intensa con mi padre. Al final del camino le estoy eternamente agradecido. Siento orgullo por el padre que he tenido”.

Sobre el juez Alejo Ramos Padilla y su denuncia, Macri dijo: “Creo lo que expresa lo que hemos hecho en el Consejo de la Magistratura, que no es un juez que actúe con ecuanimidad, se presta a un show mediático político. Espero que el Consejo evalúe con todas las pruebas que hay si hay que destituirlo”.

"No prometí pobreza cero, es una tendencia hacia la que trabajo".

 

"Admito todos los errores de diagnóstico, pero digo que hoy estamos mejor parados como sociedad que en 2015”.“Me dicen y sé que hay mucha gente que le cuesta llegar a fin de mes”.“Hemos atacado la pobreza estructural. Hoy tenés cinco mil kilómetros de asfalto”.“Las metas de inflación que pusimos no cuajaban con el déficit”.“Todos queremos crecer, pero para crecer tenemos que tener moneda”.“La inflación de este año va a ser más baja que la del año pasado”.“Hoy tenemos relación con todo el mundo. Nos felicitaron por el rumbo que hemos tomado”.“Estoy convencido del rumbo que hemos tomado”.Manifestó que “el mejor equipo de los últimos 50 años” necesitó “una curva de aprendizaje” al asumir el Gobierno.Este país va a tener un año fundacional, el mundo está esperando que reconfirmemos que el camino que hemos tomado.Sobre el trabajador que se le acercó y le pidió que “haga algo”, Macri respondió: “Me llena el corazón porque sé que es un buen trabajador que la inflación le come su salario”.Aseguró que “Argentina va a ser potencia mundial en energía” por Vaca Muerta y prometió que “la energía acá va a ser barata”.“Han aumentado las tarifas de 1 a 7 porque eran tarifas ridículas y nos estábamos quedando a oscuras. Es la mitad de lo que valen en Chile, la mitad de lo que valen en Brasil”.

 

Sobre el kirchnerismo dijo que “nos generó una aparente calidad de vida, dándonos aires acondicionados truchos de alto consumo que ya no se usan en ningún otro lugar del mundo”.Añadió que Cristina Kirchner "no está bien, es una persona que no ve la realidad, es una persona que le echa la culpa a los demás de las cosas que ella hizo".“Lavagna tendría que tener más humildad. Estuvo en todos los gobiernos anteriores. Debería hacer una autocrítica. La renegociación de la deuda fue malísima”.“No me enojó lo que dijo Tinelli Todos tienen derecho a opinar y hacerse cargo de lo que dicen". Agregó que el conductor televisivo le había dicho que quería involucrarse en la política desde Cambiemos.

Comentá la nota