Las frases más fuertes del fallo de Bonadio

Las frases más fuertes del fallo de Bonadio

Primer procesamiento de Cristina

Por qué el juez acusa a la ex presidenta en la maniobra financiera del dólar futuro.

En sus 147 carillas, el fallo del juez Claudio Bonadio sobre la causa del dólar futuro aborda los detalles de la maniobra financiera y las responsabilidades de todos los funcionarios involucrados. Estos son los principales pasajes:

"En la operatoria del dólar futuro que vamos a analizar a partir de ahora desde una perspectiva estrictamente técnica y realizada por el Banco Central de la Republica Argentina (B.C.R.A.), entre septiembre y noviembre de 2015 podemos afirmar sin dudar que la ruleta estaba descompuesta y todos sabían que siempre salía el mismo número, aun el B.C.R.A."

Mirá también: Procesaron a Cristina en la causa por la venta de dólar futuro

"Es impensable que una operación financiera de esta magnitud, en la cual en menos de 45 días hábiles se abrieron posiciones del B.C.R.A. de U$s 5.000 millones a U$S 17.000 millones (de dólares), que tendría claros efectos económicos y políticos en un futuro inmediato, sea desarrollada sin la aprobación expresa del más alto nivel de decisión económico y político del Poder Ejecutivo Nacional”.

 

“Resultó evidente que la entonces Presidente de la Nación impartió instrucciones –que sin duda fueron elaboradas conjuntamente- a su Ministro de Economía para que esta operación financiera se lleve a cabo, procediendo éste a su vez a impartir directivas a los funcionarios del B.C.R.A. y por supuesto, a los directores de la C.N.V., todos los cuales –es preciso resaltarlo- eran totalmente intercambiables en caso de disidencia con la orden, o en el caso de ser remisos al acatamiento”.

Comentá la nota