Las frases más destacadas de la declaración completa de Fariña

Las frases más destacadas de la declaración completa de Fariña

El financista Leonardo Fariña declaró durante horas ante el juez Sebastián Casanello hace unas semanas por la causa de lavado y minutouno.comtuvo acceso al testimonio completo. Lee las partes más destacadas.

"Esta causa debe investigarse y entenderse como un plan sistémico cuyo objeto fue el vaciamiento de las arcas públicas mediante la obra pública"

"Jorge Chueco, es lo mismo que Pérez Gadín (el contador detenido) lo único que éste último hacía los números y Chueco era el abogado"

"A SGI lo empezaron a utilizar como un lugar necesariamente de paso ya que Puerto Madero está a cinco cuadras de la city"

"En conjunto con el Ministerio de Planificación y La Cámara de la Construcción se digitaban las empresas adjudicatarias de la obra pública"

"Cristina no estaba al tanto de todo lo que Báez tenía. Esto me lo contó Lázaro Baez a mí, como se lo contaba a un montón de personas"

"Lázaro decía textualmente: ´Néstor era mi amigo desde siempre. Ella no. Esto lo hice con mi amigo y queda acá´, refiriéndose a su emporio"

"A partir de la muerte de Néstor Kirchner, empieza a caer la adjudicación de las obras públicas. Ellos estaban re calientes. Ahí deja traslucir eso de que ´lo que yo hice con mi amigo es nuestro´. Mal y pronto: Cristina piensa que lo que hizo Lázaro Báez fue robarle dinero"

"También quiero expresar en este proceso que todo el armado del fideicomiso fue iniciado y supervisado en presencia del por entonces presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábregas"

"En el período en el que yo estuve vinculado a toda esta gente el dinero venía del sur"

"En una tanda de billetes, los últimos de un fajo quedaban inservibles por humedad y hongos porque uno de los famosos lugares donde se guardaba dinero era la supuesta bodega".

"Suena un tanto irrisorio que Federico (Elaskar) diga que lo apretaron y le robaron la empresa. La mejor manera de corroborar todo esto es investigando su patrimonio en el exterior. Ahí van a ver un incremento patrimonial muy grande acorde a ésta fecha"

Comentá la nota