Del Frari aseguró que la indefinición del precio del tabaco genera incertidumbre en el sector.

Del Frari aseguró que la indefinición del precio del tabaco genera incertidumbre en el sector.
El Presidente de la Cooperativa de Tabacaleros, Albino Del Frari, sostuvo que a pesar de la buena perspectiva en cuanto al acopio, la incertidumbre en cuanto al precio del tabaco genera una situación delicada al sector.
"Las negociaciones tienen que seguir" ratifica el referente aclarando que lo importante en este momento es que los Gobiernos de Jujuy y Salta estén, a través de sus ministerios, involucrados en la negociación, "ahora son ellos quienes deben consensuar una fecha que resulte cómoda a todos los sectores para volver a sentarnos a conversar" dijo Del Frari

El perjuicio de la demora pone al sector en una delicada situación de mercado, otros vendedores podrían acaparar la atención ya que tienen sus asuntos resueltos.

Sin embargo hay una tendencia que pide esperar la definición de precio de Brasil, otros quieren tenerla lo antes posible.

Del Frari aclaró que "la demora genera incertidumbre entre los compradores de tabaco jujeño y prefieran buscar el producto en otro lado, por lo que es un tema bastante delicado".

Respecto al volumen de acopio guardan la expectativa de llegar a los 28 millones de kilos de tabaco en el acopio, "tenemos la expectativas, pero es bastante problemático" sostuvo Del Frari.

Comentá la nota