Fraomeni: "Estamos ante una situación límite"

Fraomeni:
El titular de Galeno expresó su preocupación respecto del virtual congelamiento de las cuotas.
"La situación se vuelve cada vez más compleja y no tenemos respuestas por parte del Gobierno".

La frase pertenece a Julio Fraomeni, titular de la empresa de medicina prepaga Galeno, y refleja la preocupación q hay en el sector respecto del virtual congelamiento de las cuotas.

"Las últimas reuniones que habíamos tenido no fueron malas, pero de repente todo se paralizó. Hay mucha preocupación en el sector. Estamos ante una situación límite", sostuvo el empresario ante El Cronista.

Tal como anticipó este medio en su edición del viernes, las prepagas reclaman autorización del Gobierno para subir sus cuotas un 30% este año.

Este pedido tiene que ver con las paritarias que encaran los trabajadores, que pretenden,mejoras del 30% en sus sueldos. "Estamos al límite. Hay empresas que sin ese 30% corren riesgo de cerrar. El atraso que tenemos en las cuotas respecto de los salarios viene de hace años", se quejo Fraomeni.

Además, remarcó el impacto que tuvo la devaluación, que encareció todavía más el costo del equipamiento, que casi en su totalidad proviene del exterior.

En medio de esto, los prestadores de las prepagas, clínicas y sanatorios, prevén un paro este miércoles en reclamo de mejoras en sus aranceles, que están atados a las cuotas de las prepagas.

Comentá la nota