Frank Zappa empezará los trámites de nuevo

Pese a todo volverán a pedir la categoría C "como veníamos trabajando" señalaron los propietarios de la empresa. Esperan poder lograr la habilitación en pocos meses.

Luego del revés que sufrió en la sesión extraordinaria del lunes, los dueños de Frank Zappa volverán a insistir en obtener una nueva habilitación comercial.

El dictamen en mayoría, propuesto por el bloque justicialista, ratificó la resolución 008/09 del secretario de Gobierno, Luis Osvaldo Carrozzo, por lo el cual el boliche deberá permanecer con las puertas cerradas.

Yari Zeyler uno de los dueños, manifestó en declaraciones a la emisora LT 11 que "al iniciar un nuevo expediente de habilitación, es como comenzar todo de foja cero, como para hacer las cosas administrativamente bien desde la parte del municipio y de nosotros desde un principio".

Con mucha bronca por el tiempo perdido el propietario de Frank Zappa contó "nosotros estuvimos nueve meses para ser habilitados en la primera oportunidad, donde hubo muchas controversias en la aplicación de las ordenanzas que para nosotros no están habilitadas". No obstante está esperanzando de que en esta oportunidad los trámites no demoren demasiado como la primera vez.

Según el empresario "nosotros no creemos que no se puedan habilitar boliches, porque no existe la ordenanza 6623, la de la discordia, que está aparejada por la ordenanza 5129 la cual fue derogada 7296 la que nos regula hoy en día".

Categoría C

Además remarcó "nosotros vamos a presentar un nuevo periodo de habilitación comercial categoría C como estábamos trabajando. Esto no significa que no se pueda bailar, que es otro error que se comete. La gente puede entrar al comercio, correr las sillas y bailar, lo que si no podemos tener es una pista de baile", explicó.

Por último, el propietario indicó que "la categoría C dice que un comercio de estas características tienen que ofrecer venta de bebidas, comidas o refrigerios, en ningún momento dice que tenemos que tener una cocina, podemos seguir como estábamos".

En ese sentido hay que recordar que en el dictamen de la minoría se estipulaba que había un proceso irregular en la aplicación de la resolución de Carrozzo, ya que para llegar al mismo, el local tendría que haber cometido una serie de infracciones, incluso ser reincidentes.

Comentá la nota