En La Franja pidieron por las calles, cloacas y luminarias

"Ya hablamos con el delegado municipal de Berisso pero evidentemente esta zona está olvidada" dijo Darío González vecino de Villa Progreso. Hace menos de un mes los vecinos marcharon al Concejo Deliberante para reclamar por distintos problemas que los aquejan, pero "las respuestas son mínimas, nos dicen que sí y después no vienen nada", agregó el vecino.
Uno de los pedidos más recurrentes que hacen los vecinos es la instalación de cloacas: "acá tenemos lauchas, ratas, víboras y las cloacas sólo llegan a algunas partes", expresó Gustavo, quien vive en 127 entre 77 y 78, quien añadió que están pedidas desde hace mucho tiempo "pero por el momento no tenemos soluciones".

A partir de los desbordes cloacales se está poniendo en riesgo la salud de muchas personas, aseguraron varios vecinos. También "tenemos zanjas abiertas que son un peligro para los chicos y los adultos mayores" expresó Alberto Luna.

Otro problema importante radica en la falta de luminarias públicas. Si bien cuentan con medidores comunitarios, la luz es casi imperceptible "y por las noches algunos tenemos que desenchufar la heladera, sin embargo pagamos la luz como si tuviéramos energía a 220 voltios". Por su parte, Jorge Villarreal expresó: "soy disminuido visual y me cuesta caminar por las noches en la calle por la falta de luminaria"

Por otra parte, Eduardo Santander, vecino de Villa Argüello expresó "acá las calles las reparan con cascotes y es por eso que no llegan remises ni ambulancias ni la policía; no se puede entrar porque son todos huecos de barro". Por esta misma razón, no cuentan con circuitos de micros "la persona que vive en 131 tiene que caminar hasta 120 para tomarse el colectivo", agregó Santander.

OBRAS HIDRAULICAS

También piden la culminación de trabajos hidraúlicos de la ruta 11, la reposición de personal administrativo y profesional en la salita de salud Nº44 donde "no hay guardias, ni higiene, ni agua" según contó Patricia Rodríguez y mejores condiciones de seguridad para toda la zona. "A mi me asaltaron dos pibes en 125 y 77, y me dejaron sin celular, billetera y sin nada, todo esto de noche es un peligro" contó Fabián Ríos en busca de mayor seguridad.

Son más de treinta mil los vecinos que componen el barrio La Franja de Berisso y se autoconvocan para pedir por mejores condiciones de higiene y de vida. "La Franja está olvidada, queremos asfalto, veredas, luminaria, buena agua, por eso cada vez somos más los que nos unimos para luchar por todo esto" agregó Rodríguez con un tono de indignación.

Comentá la nota