Franja Morada renovó sus autoridades reclamando “políticas públicas serias para los estudiantes”

Franja Morada renovó sus autoridades reclamando “políticas públicas serias para los estudiantes”

Santiago Piras Ridao fue electo nuevamente como Secretario General de la agrupación estudiantil Franja Morada. En el acto de renovación reclamaron sobre la falta de políticas que consoliden a Mar del Plata como ciudad universitaria.

Durante el plenario de renovación se debatieron los ejes programáticos y los desafíos que tendrá la agrupación en el próximo año, estableciendo como prioritario la incorporación de la UNMdP en el Boleto Estudiantil Universitario en la provincia y más y mejores becas educativas.

La nueva conducción está conformada por Santiago Piras Ridao como secretario general, y Rocío Mustafá, Victoria Torino, Juan Manuel Benzoni y Federico Basualdo, como secretarios adjuntos.

El flamante Secretario General electo, reclamó políticas tendientes a consolidar a Mar del Plata como una ciudad universitaria. “Aún no hemos puesto en marcha un programa serio y a largo plazo para que Mar del Plata se consolide como polo educativo de la región, el Estado debe generar las condiciones para que cada vez más estudiantes de toda la provincia y el país la elijan” expresó y destacó “deberíamos tener obra social estudiantil, residencias universitarias, un boleto universitario como ya ha avanzado la provincia, todas medidas que tienden a la movilidad estudiantil que tanto bien le hace a nuestra ciudad y que garantice también que cada vez más marplatenses accedan a la educación superior”

Ante el debate generado en el HCD sobre el aumento del valor de la tarifa plana del transporte público, Piras Ridao planteó “El aumento que se está discutiendo causa graves perjuicios a los estudiantes y esta preocupación debe ser un tema de agenda municipal como lo es en la provincia, esperamos que tanto el ejecutivo como legislativo analicen esta medida”.

“Con respecto a nuestra Universidad venimos de un proceso de elección de autoridades que se ha realizado en contra de lo que manda nuestro estatuto universitario, encontramos una gestión sorda y cerrada al diálogo, cuando la comunidad universitaria sufre muchas carencias, tanto en infraestructura como académicas” expresó Piras Ridao.

En razón de los anuncios de la apertura de la carrera de Medicina, manifestó: “Tenemos la oportunidad histórica de ser formadores de nuevos profesionales que provenga de la educación pública y que se inserten en el sistema público de salud, lo que nos genera una gran responsabilidad que deberá ir acompañada de trabajo y gestión, para no quedar solo en anuncios vacíos”.

Por último aseguró: “Seguiremos exigiendo por ‘corredores seguros’ en todos los espacios de nuestra Universidad, obra social estudiantil y residencias universitarias, reforzando así las condiciones mínimas para poder llevar a Mar del Plata a una ciudad universitaria real.”

Comentá la nota