La Franja Morada Mar del Plata renovó sus autoridades

La Franja Morada Mar del Plata renovó sus autoridades

La agrupación estudiantil universitaria Franja Morada, eligió a los miembros de su Mesa Directiva para el período 2016 en su Plenario General de la Regional.

La misma, quedó conformada de la siguiente manera: Secretario General: Santiago Piras Ridao (Derecho) y secretarios adjuntos: Sebastian Blanco (Derecho), Federico Basualdo (Ingeniería), Pablo Cassani (Cs. Exactas y Naturales), Andrea Aragonés (Psicología) y Florencia Picciani (Cs. Economicas).

El flamante Secretario General de Franja Morada, Santiago Piras Ridao, planteó como objetivos principales la necesidad de seguir luchando por la inmediata implementación del Boleto Estudiantil Universitario - aprobado en la legislatura provincial, para su entrada en vigencia en el 2016 -. Ademas, remarcó que trabajaran para que haya albergues estudiantiles a un bajo costo de alquiler; una obra social estudiantil; y por un servicio adecuado y a bajo costo del comedor universitario, como así también en las bocas de expendio que funcionan en las facultades que se encuentran fuera del Complejo Universitario - Derecho, Ingenieria y Cs. Agrarias en Balcarce .

Por ultimo, "Desde la mesa directiva de la regional seguiremos levantando las banderas del reformismo, y  defiendo los principios consagrados en la Reforma Universitaria de 1918: la educación publica, gratuita y laica; la extensión universitaria; la libertad individual y colectiva; la libertad de cátedra; el cogobierno y la autonomía universitaria; entendiendo que la educación es la herramienta igualadora de los pueblos"  completó el dirigente estudiantil.

Comentá la nota