Franja Morada acusó a Gortari de mentir

La agrupación Franja Morada aclaró mediante un parte de prensa, que en ningún momento apoyó las disposiciones del decano de la Facultad de Humanidades, Javier Gortari, de suspender a los estudiantes que participaron de la manifestación del pasado jueves 20 de mayo.
"Informamos, que el pasado miércoles 27 de Mayo de 2009, se ha presentado una nota para recepción del decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Javier Gortari, a nombre de la agrupación Franja Morada, con las firmas del Secretario General y el Consejero Directivo de la misma, Leandro Díaz y Héctor Morel respectivamente. La nota pedía la anulación de las suspensiones de siete alumnos que, según la disposición del decano, precipitaron "desmanes y agresiones".

Para los dirigentes de la agrupación "Los hechos acontecidos el mismo jueves dejan en claro una división y falta de dialogo entre los directivos y los alumnos".

Los representantes de Franja Morada aducen que "Javier Gortari, faltó a la verdad cuando declaró que la agrupación no apoyaba la lucha de la asamblea autoconvocada que exigía la anulación de las suspensiones, cuando se deja constancia de que el pasado miércoles 27 se presentó una nota con el posicionamiento sobre la situación, caratulada de "injusta" por nosotros, que aconteció la semana del 20 de mayo".

Además, estos estudiantes indicaron en la carta que existen pruebas de la agresión del decano hacia los alumnos, lo cual está filmado por tres cámaras diferentes.

Comentá la nota