UCR: Frangie, Magoia y Leyría disputan el Circuito Centro

En el marco de la interna radical prevista para el domingo 6, Daniel Frangie, Enrique Magoia y Andrés Leyría disputarán la presidencia del Circuito Centro.
"Nuestra propuesta consiste en continuar el proceso de recuperación del partido, manteniendo la identidad partidaria. Nosotros logramos sostener al radicalismo cuando muchos se iban de él. A pesar de los tiempos difíciles que nos tocó vivir, nosotros resistimos", dijo ayer a PUNTAL Frangie, quien va por su reelección.

Por su parte, Magoia, secretario del Concejo Deliberante y representante del yunismo en este interna, señaló: "Hay que volver a la democracia partidaria. Hace tiempo que no se hace una elección interna. Tenemos que devolver el protagonismo a la UCR con miras al 2011. El ciclo del justicialismo ya se ha cumplido".

Finalmente, Leyría, integrante del sector interno que se denomina radicalismo histórico, dijo ayer a PUNTAL: "Buscamos rescatar los principios partidarios y terminar con esta ola de jefes comunales radicales que están pegados al gobierno kirchnerista.

Es decir, terminar con la compra de voluntades. Hay que llevar el partido a lo más alto del espectro político".

En tanto, en el Circuito Alberdi competirán Lorena Lino, Darío Ibáñez, Daniel Benito y Nonino Tommasi.

Y en el Circuito Banda Norte, Héctor Ciravegna, Sandra Carbonari y José Carpanza.

Las elecciones se llevarán a cabo el domingo, de 8 a 18, en la Escuela Normal, en el Circuito Centro; en el centro educativo Mariquita Sánchez de Thompson, en el Circuito Banda Norte; y en el Comité del Circuito Alberdi (Montevideo 425).

Comentá la nota