Franetovich: "Scioli me pidió que mantenga el diálogo con el campo"

El flamante ministro de Asuntos Agrarios aconsejó "bajar los discursos" y fue "optimista" de cara al futuro.
Daniel Scioli no quiere tener al campo enfrentado. A diferencia de la estrategia de la Casa Rosada, en La Plata piensan que es mejor seguir en contacto con la dirigencia rural. El nuevo ministro de Asuntos Agrarios bonaerense confirmó la orden del gobernador: "Me pidió que mantenga el diálogo con las entidades rurales".

Ariel Franetovich aseguró que el miércoles asumirá en su nueva función y que hasta entonces continuará ejerciendo el cargo de intendente de Chivilcoy. En diálogo con Radio Uno sostuvo que llega a esa cartera con las "mejores intenciones" y que lo van a acompañar "productores amigos".

Mientras los integrantes de la Mesa de Enlace acordaron volver a las protestas en cuatro actos diferentes, Franetovich recomendó "bajar los discursos" y se mostró "optimista" de cara al futuro. "Se requiere diálogo", dijo el jefe comunal, y consideró: "Vamos a salir adelante".

El fin de semana ya había realizado declaraciones públicas que demostraban que está a tono con la línea crítica hacia la política de los dirigentes ruralistas de avanzar en medidas de protesta contra el Gobierno. "Las entidades hoy quieren cosas que el Ministerio de Asuntos Agrarios no puede resolver. Respetamos el derecho a reclamar que tienen todos los sectores, pero movilizaciones y tractorazos no es el camino", sostuvo el ex intendente de Chivilcoy, designado por el gobernador Daniel Scioli como reemplazante de Emilio Monzó en la cartera que atiende los asuntos rurales.

En declaraciones al programa "Sólo por hoy", por Radio Milenium, Franetovich consideró que en las últimas semanas el debate entre los funcionarios y los dirigentes ruralistas "ha estado más en los medios que en las mesas de trabajo" y planteó la necesidad de que se avance en los temas puntuales de discusión.

"Los productores tienen el problema de la sequía, que sin duda es el más relevante, dentro de todos los problemas que les aquejan", estableció como prioridad.

También se defendió por sus declaraciones sobre la limitación a la instalación de supermercados chinos en su distrito. "Quería mantener los puestos de trabajo".

Comentá la nota