Franetovich renunciará el miércoles al Senado para seguir en el Ejecutivo

Franetovich renunciará el miércoles al Senado para seguir en el Ejecutivo
El Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Ariel Franetovich, renunciará finalmente a ocupar la banca en el Senado provincial, con lo que quedó habilitado, sin impedimento legal alguno y con garantías de continuidad, para seguir ocupando ese cargo en el Ejecutivo bonaerense.
La decisión, confirmada a INFOCIELO por fuentes oficiales, se tomó luego de una reunión que el ex intendente de Chivilcoy mantuvo con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y de la que participó, además, el Jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez, en la que desde el Ejecutivo se planteó la necesidad de resolver el dilema, con una decisión –final- acerca de ocupar un cargo, o conservar el que actualmente ostenta.

La renuncia de Ariel Franetovich al Senado provincial -que ya está tomada, según ratificaron, además, fuentes cercanas al Ministro una vez que trascendió su decisión- se concretará el próximo miércoles en la Cámara Alta bonaerense. Ese día, justo, el cuerpo aprobará los demorados pliegos, de designación de Rafael Perelmiter y Diego Rodrigo, para ocupar un lugar en el Directorio del Bapro.

Desde que juró como Senador, estalló la polémica en torno a su continuidad en el Gabinete bonaerense, como consecuencia de su posición, que finalmente modificó, en torno a defender su derecho adquirido en la Cámara Alta provincial. Finalmente, hoy, el operativo ablande que encabezó Alberto Pérez los últimos días de la semana anterior, y que coronó hoy el propio Gobernador, Daniel Scioli –escoltado por su Jefe de Gabinete-, hicieron dar marcha atrás al ex intendente de Chivilcoy, quien había jurado públicamente pelear judicialmente el derecho a ocupar la banca en el Senado, que ganó el pasado 28 de junio.

La renuncia a la banca que ganó en el Senado, clausura la discusión, y habilita la asunción -en su lugar- de la esposa de Juan Carlos Bartoletti, el intendente de Los Toldos, Elida Villa.

Comentá la nota