Franetovich recibió a entidades del agro, avanzando en su nueva gestión

El intendente Ariel Franetoivich recibió ayer a dirigentes de entidades rurales de la ciudad, con el objetivo de avanzar en la política de diálogo que trazó el gobernador Daniel Scioli, para el cargo que comenzará a ejercer a partir del miércoles que viene.
Evidentemente Franetovich se vio en la necesidad de abrir el diálogo en su tierra. No es una buena señal para su futura gestión que los ruralistas de su ciudad lo muestren ante los medios nacionales como opositor al campo; mientras el gobernador lo presenta en términos más conciliadores.

Decidido a revertir esta situación dio directivas al director de la Producción, Martín Palomeque para que organizara una serie de reuniones que se concretaron en horas de la tarde.

A las 17 horas recibió en su despacho a integrantes de la Cámara de Productores Agropecuarios (en conformación), La Federación Agraria Argentina y más tarde a las autoridades de la Asociación Rural de Chivilcoy.

En diálogo con La Campaña Franetovich aseguró que "estamos en otra etapa. Tengo la misión que me encomendó el gobernador de dialogar".

"Quiero ponerme a disposición de la Cámara de Productores Independientes, que está en constitución; además de la Asociación Rural y la Federación Agraria", expresó.

Dijo que el objetivo fue "comentarles que estoy armando equipos técnicos, y a pedir que no subestimen mi profesión, porque en realidad se trata de conducir un ministerio, y estamos formando equipos".

Agregó que los representantes de estos sectores rurales, "tendrán el privilegio de tener llegada directa a mí, lo que significa que podré ver la situación de cada una de las realidades del sector.

Además contarán con la posibilidad de que nosotros podamos mantenerlos informados sobre las posibilidades que tienen los Estados provincial y nacional de resolver algunos problemas".

Resaltó que "conozco gente en cada una de estas entidades, como para decirles lo que uno piensa y cuál es el mejor camino para tener un diálogo sincero, constructivo y de gestión, muy lejos de la actitud que hoy tienen de movilización".

"Creo que esa energía que ellos ponen en sus protestas, deben ponerlas en el trabajo en el campo y en horas de escritorio con los equipos técnicos que vamos a formar".

Agregó además que pondrá a disposición de estas entidades lo que "sea productivo, desinteresados y despolitizado, todo el Ministerio".

Georgi y Cheppi

Respecto a las reuniones anunciadas ayer con la ministra de Producción de la Nación, Déborah Georgi y el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, dijo que "con Georgi conversé un poco, porque estaba complicada de trabajo. Hablé con Cheppi por aproximadamente dos horas".

"Lo que haré es interiorizarme respecto al punto de vista de cada uno de los Ministerios, la visión de sus técnicos; a eso sumaré la que yo vaya a recoger de mis asesores, profesionales, ingenieros, médicos veterinarios y economistas".

"A partir de ello vamos a transmitir lo que uno ve, de la actitud del sector hacia el gobierno; y el apoyo que tendremos desde el Ministerio para el sector"

- ¿Hay continuidad en algunas políticas y la posición de diálogo que muchos le adjudican a Emilio Monzó?

- Me considero amigo de Emilio (Monzó), siempre fue dialoguista, y yo también lo seré. Pero me parece que para lograr un avance sincero, hay que dejar de hacer paros y manifestaciones.

No voy a exigir ni condicionar a nadie, pero a partir de ahí podremos trabajar.

Tengo la sensación de que algunos no ven esto. A lo mejor ven las cosas de otra manera, que les parece más efectiva, pero la realidad es que luego de casi un año no se ha logrado lo que las entidades querían, que es una mesa permanente de diálogo. Esto es posible. El gobierno nacional y el provincial lo quieren.

Comentá la nota