Franetovich preside el peronismo chivilcoyano

Votó el 23 por ciento del padrón

El kirchnerismo se impuso en las elecciones internas del Partido Justicialista bonaerense que se realizaron ayer al descartarse la postulación del duhaldismo que, semanas atrás, amenazaba con presentar candidatos y complicar la situación del actual oficialismo.

Como presidente del partido fue ungido el actual vicegobernador de Buenos Aires, Alberto Balestrini, el único candidato que quedó en condiciones de postularse, luego de que la Junta Electoral impugnara la candidatura del duhaldista Daniel Basile por la falta de certificación de firmas y de avales (2 por ciento del padrón de afiliados); y por la utilización de identidades de 52 personas fallecidas. Además, los afiliados al justicialismo eligieron a los 32 miembros del Consejo Provincial (4 por cada una de las 8 secciones electorales) y a los 5 miembros de cada una de las tres secretarías (de la Juventud, de la Mujer y Gremiales). Del total de 134 los distritos que tiene la Provincia, sólo se presentará más de una lista en unos 34 distritos, dado que en el resto habrá 'lista de unidad'. La jornada electoral comenzará a las 8 y concluirá a las 18, en tanto que las urnas serán recepcionadas mañana en la sede del PJ nacional, en la calle Matheu 130, Capital Federal, para el conteo final de los votos.

Los comicios en Chivilcoy

En Chivilcoy, Ariel Franetovich, sin oposición, fue electo presidente del Consejo del Partido, con 1994 votos, uno más que los obtenidos por Alberto Balestrini, presidente electo del peronismo bonaerense. El ministro del Interior, Florencio Randazzo candidato a consejero provincial por la IV Sección Electoral, en primer término, logró la misma cantidad de votos que Franetovich. . Idéntica situación se dio con la diputada provincial Graciela Rolandi, candidata a congresal provincial por la IV Sección Electoral, en primer término.

Expresiones de Darío Speranza

Darío Speranza, delegado electoral, al hablar con nuestros periodistas, una vez finalizado el escrutinio, manifestó estar sumamente satisfecho por la concurrencia al comicio, 'ya que no esperábamos la cantidad de gente que vino a votar, ya que 2214 personas no es un número menor; es muchísima gente para una elección atípica donde había una sola lista y eso nos pone muy contentos'.

Autoridades electas

El nuevo Consejo del Partido Justicialista de Chivilcoy, quedará constituido de la siguiente manera: Presidente: Ariel Franetovich; Vicepresidente Aníbal Pitelli; secretario General, Darío Speranza; secretario Administrativo y de Actas, Ignacio Casasola; secretario de Organización, Omar Bellicoso, secretario de Adoctrinamiento, Antonio Vega Guiscafré; secretario de Acción Social, Gastón Zaccardi; secretario de Relaciones, Walter Larrea; secretario de Finanzas, Hugo González; secretario de Cultura, Prensa y Propaganda, Luis Marzik, secretaria de la Mujer, María Carlomagno; secretario de Asunts Gremiales, Juan C. Chapetto; secretaria de la Juventud, Melina Arbeletche; secretario de Derechos Humanos, Roberto Larrañaga; secretario Técnico Profesional, Julio Siri, y secretario de Discapacidad, Eduardo Laphizborde. Vocales titulares, fueron electos: Fernando Cabani, Julio Mirábile, Pablo Laitano, Carlos Gatica, Martín Carriquiborde, Norberto Lombardi, Juan C. Lapouble, Angel Petrini, María Zoppi, Liliana Santana y Cecilia Canteros.

Comentá la nota