Franetovich pidió al campo que dedique la energía al diálogo

El intendente de Chivilcoy que fue designado para conducir el ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense dijo que tratará de que los ruralistas "bajen un poco los decibles". Asumirá la semana próxima en reemplazo de Emilio Monzó
En sus primeras declaraciones como futuro ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, el actual intendente de Chivilcoy, Ariel Franetovich, exhortó a la dirigencia agropecuaria, al decirles que "la energía y el tiempo que le dedican a la organización (de protestas y tractorazos) se lo deberían dedicar al diálogo".

Franetovich se reunió ayer con el gobernador Daniel Scioli, tras lo cual hizo un llamamiento a las entidades gremiales del campo y les pidió que dialoguen y despoliticen la protesta. El designado ministro, que asumirá recién la semana próxima, anticipó que "trataré de llegar a los ruralistas para que bajen un poco los decibeles, en cuanto a despolitizar a las que están politizadas, y trabajar más con los productores".

Sin embargo, el intendente kirchnerista aclaró: "No tengo ninguna animosidad con el campo. Al contrario, tengo muchos amigos y familiares en el campo, como mi madre que tiene campo en

Pergamino".

Pero destacó que "hay sectores que estuvieron muy mal" y agregó: "Percibo actualmente una actitud de parte de las entidades ruralistas que tiene que corregirse", tras lo cual subrayó que "queremos trabajar todos de buena fe, porque el interés prioritario tiene que ser defender al sector y al productor agropecuario, y a veces algunas entidades lo mezclan con intereses políticos".

Franetovich consideró que las entidades rurales de la Provincia "no deben

renunciar a los derechos que ellos creen (que tienen), pero lo deben hacer en otros términos. Tienen que cambiar la forma de reclamar", advitió.

Consultado sobre la posibilidad de que la Mesa de Enlace decida organizar una marcha hacia La Plata, Franetovich expresó: "Uno no puede evitar absolutamente nada; me parece que las marchas y tractorazos son inadecuados y creo que la energía de las entidades y el tiempo que le dedican a esta organización se lo deberían dedicar al diálogo", resumió.

Por último, recordó que el gobernador Scioli le pidió "que trabaje intensamente fomentando el diálogo con las entidades", y puso de relieve "el trabajo que lleva adelante la Provincia con la agroindustria, donde se trabaja en consorcios".

Comentá la nota