Franetovich opina que hay riesgo de volver al neoliberalismo.

El intendente Ariel Franetovich remarcó su compromiso con el modelo de gobierno nacional, al hacer una lectura de los resultados de las elecciones legislativas; y resaltó que no solamente ganaron en Chivilcoy, sino en el país.
Expresó su optimismo en la continuidad del "modelo nacional" y reconoció los resultados de los partidos opositores, aunque mencionó "la campaña millonaria de De Narváez".

Satisfacción

El jefe comunal agradeció a quienes votaron la lista oficial. "Tuvimos un triunfo contundente en Chivilcoy, no sólo a nivel local y provincial sino nacional".

"Luego de todo lo que ocurrió, encontrándonos en un conflicto con el campo, superamos los 20 mil votos cuando la segunda fuerza en Chivilcoy sacó algo más de 7 mil. La diferencia fue abismal".

Remarcó que en esta elección "privilegiamos un proyecto nacional que seguimos defendiendo, y que nadie crea que el gobierno lo abandonará".

"Las consecuencias de ese modelo las vemos en el desarrollo de Chivilcoy, a pesar de la crisis, que castiga fuertemente a las superpotencias, por ejemplo Estados Unidos, con la chapa del neoliberalismo, hoy apuesta a la industria y a la obra pública, que es lo que se vino haciendo en este país".

Remarcó que en Chivilcoy, Néstor Kirchner tuvo la mejor elección en la provincia de Buenos Aires. "Además, lo que no dicen los medios nacionales, es que el Frente para la Victoria, a nivel nacional, ganó por dos puntos, por lo mismo que perdimos en la Provincia".

Añadió que se comunicó con Florencio Randazzo y Néstor Kirchner.

"El gobierno está haciendo una autocrítica, pero soy optimista: luego de semejante bombardeo mediático, con un rol casi opositor de los medios nacionales, donde el espacio de cada programa político lo tuvo la oposición, que hizo una campaña agresiva y millonaria; más la crisis internacional y la sequía, el gobierno tuvo un empate técnico en la provincia".

"Nuestras empresas empiezan a tener demanda de exportación, esperemos que en septiembre llueva, así el año que viene tendremos la cosecha que no tuvimos este año", señaló.

Con el "modelo"

- ¿Cuando muchos dirigentes se alejan del kichnerismo, Franetovich sigue siendo kirchnerista?

- No es que sea kirchnerista, defiendo el modelo. La Presidenta dijo en varias oportunidades que no se siente la autora de las cosas que se hacen bien en el país.

Tampoco me atribuyo las obras que se hicieron en Chivilcoy. Tampoco lo hace Florencio (Randazzo) esto es por el modelo que hay que defender.

Si no advertimos a la gente, corremos el riesgo que el próximo gobierno sea Mauricio Macri o De Narváez y esto es volver al neoliberalismo donde no importaba la industria o el trabajo. El protagonismo lo tenía el importado, y arrasó con la industria nacional.

Tengamos presente que esta ola en contra se llevó puesto a intendentes con los que hay que sacarse el sombrero, como Raúl Barrachia de Trenque Lauquen; el de Saladillo y otros que se comían a los chicos crudos, como el de Junín, Mario Meoni, que sacó el 18 por ciento; nuestro vecino Antonio Delfino (Suipacha) que salió tercero… La elección de Chivilcoy fue contundente, y esto lo reconocen en voz baja nuestros opositores políticos.

- ¿Qué autocrítica cabría para el kirchnerismo, más allá de su defensa del modelo?

- La oposición, Macri y Carrió, critica la forma, cuando siempre se le habían criticado cuestiones de fondo.

Esto quiere decir que, implícitamente, reconocen que el modelo ha dado resultado.

También hay que tener en cuenta que mucha gente vota con el bolsillo, y los salarios no son lo suficiente. Estamos en una crisis en la que el dinero no ingresa al país para mejorar salarios o jubilaciones.

Si no entendemos ésto, y salimos del proyecto productivo, en lugar de tener un parque industrial y empresas con trabajadores, habrá canchas de papi fútbol o paddle como en los 90.

- ¿Asumirá como senador?

- El lunes a las 18 horas habrá una reunión de intendentes con el gobernador. No hay nada que cambie nuestra decisión, en principio asumiré, pero la idea es defender ésto hasta el último día y, como dicen algunos, hasta el cementerio.

Reconocemos que nuestro partido debe tener mayor compromiso con los jóvenes, para que entiendan lo que ocurre.

OPOSICION Y MOQUEHUA

El intendente y senador electo Ariel Franetovich habló de los resultados a nivel local y la aceptación que tuvieron las listas de la oposición.

- ¿Qué lectura hace de ese 24 por ciento menos que se perdió, a pesar de las obras públicas?

- Objetivamente el triunfo fue contundente, aplastante. Sacamos cinco concejales, contra dos de la segunda fuerza.

En cada hogar del país tenemos un medio nacional y además un alto porcentaje del "voto Tinelli". Esto también nos afecta.

Nosotros logramos hacer entender a la gente el desarrollo alcanzado, vamos a defender ésto hasta el último día, luego estará en la sociedad decidir qué es lo que hace.

En el proyecto que defendemos también incluimos al campo, y que recuerden qué es lo que puede significar el liberalismo para este sector.

- Usted recibió en la semana a Juan María Ayarza Garré, uno de los representantes de la oposición. ¿Quiere decir que está dispuesto a conversar con los concejales electos de las otras fuerzas?

- Ayarza Garré me vino a visitar, a conversar. Quiere trabajar de la misma manera que lo viene haciendo, hasta el último día; y dice que entiende este contexto que le fue desfavorable.

Los otros candidatos, sin restarles mérito, también tuvieron un arrastre nacional. De Narváez, que invirtió 40 millones de pesos en una campaña y que lo veíamos hasta en la sopa, obviamente levantó a Fabio Britos. Lo mismo ocurrió con el Acuerdo Social.

"Juancho" estuvo sólo, no tuvo nadie que lo traccione para arriba.

- ¿Qué fue lo que pasó en Moquehuá?

- Es obvio que en un pueblo chico la gente se identifique con un candidato del lugar. Lo conocen, lo aprencian y confían en él.

Desde el oficialismo tenemos que analizar algunas cosas que seguramente podemos haber hecho mal.

Seguiremos haciendo cosas, de hecho en la semana que pasó se abrió la licitación para las cloacas en Moquehuá. Hay que felicitar a Fabio Britos por su triunfo.

Frase suelta

En otro momento, una vez que terminó la conferencia de prensa, Franetovich aseveró que "la UCR no consiguió concejales, debe renunciar alguno del Acuerdo Cívico para que asuman".

Comentá la nota