Franetovich: “En dos meses tendremos obras por todos lados”.

“No sólo lo teníamos pensado, sino que silenciosamente veníamos trabajando en los proyectos”, afirmó el intendente Ariel Franetovich, al asegurar en una entrevista con Radio del Centro que no lo sorprendió la confirmación de las obras anunciadas el viernes, por un monto que supera los 175 millones de pesos; y dijo que en pocos días estarán listos los pliegos de bases y condiciones para iniciar el proceso licitatorio.
Franetovich habló con Radio del Centro y consignó que el fin de semana saldrán a la venta los pliegos de los proyectos anunciados. “Lo bueno es que ya teníamos los proyectos hechos. Algunos intendentes firmaron convenios, pero creo que no los van a llegar a ejecutar porque aún no tienen listos los proyectos”, explicó.

Asimismo destacó el aporte que significa contar con el acompañamiento del ministro del Interior, Florencio Randazzo, que “nos hace sugerencias, nos indica con quien hablar, y eso facilita las cosas”.

De todos modos subrayó que “hemos logrado un trabajo en equipo, y ésto incluye nuestro gabinete, los empleados municipales, el Concejo Deliberante, el Consejo Escolar y a la diputada Provincial Graciela Rolandi”.

Destacó que “es inédito que no se haya generado ninguna interna. Esto allana el camino para trabajar todos juntos. Por eso con estos proyectos ya estamos llamando a licitación”.

Admitió que muchas veces “entre el anuncio y llamado a licitación se dan tiempos administrativos muy largos, y hay obras que no se llegan a ejecutar”.

“En este caso no fueron anuncios, sino la comunicación de obras que son inminentes. Estimo que en abril comienzan las obras”.

Asimismo indicó que el presupuesto es con monto fijo, por lo que no se puede superar con las licitaciones, y se hace mucho más fácil el proceso de adjudicación”.

El programa prevé el inicio de dos accesos, uno por ruta 5: “En este caso ya hablamos con los propietarios. Haremos dos ‘S’ para poder pasar por caminos que están abiertos. Ya recorrimos ese tramo, que desmalezamos el año pasado, y a pesar que es de tierra hay quienes ya lo usan”.

Para este acceso la Municipalidad va gestionar en los próximos días la construcción de otra rotonda para el nuevo acceso por ruta 5, a la altura de la estación de servicio Petrobrás, a la que se llega por detrás del cementerio.

Para el nuevo acceso por ruta 30, desde avenida Ortiz, sólo deben cruzar una quinta. “Vamos a hablar con el frentista. Suponemos que no habrá problemas, porque se valoriza su tierra, y le van a quedar dos frentes al camino”, explicó.

Con respecto a esta obra, dijo que de no mediar inconvenientes administrativos, en abril estarían iniciando los trabajos, que deberían finalizar cerca de fin de año.

Viviendas

Con respecto al anuncio de 1104 viviendas , Franetovich aclaró que hay alrededor de 600 licitadas, que son del proceso administrativo anterior. “Están adjudicadas, y sólo esperamos el anticipo. Es decir que quedan unas 500 de la nueva etapa”.

“Para ésto necesitamos quintas para comprar. Una vez superada esa etapa, el trámite administrativo será mucho más ágil que en los programas anteriores”, afirmó.

Asimismo indicó que el colector cloacal que se informó, y la red fina, están licitados y adjudicados, por lo que esperan que en los próximos días comiencen los trabajos.

Pavimento

151 cuadras de pavimento, que cubren diferentes barrios, se llevarán a cabo en los próximos meses. “Hay alrededor de 30 con cordón cuneta. Queremos que intervengan las empresas de Chivilcoy, dividiendo los proyectos para el cordón cuneta. De esta manera todos van a tener trabajo, además de las viviendas. Luego licitaríamos la carpeta asfáltica para todas las calles”, expresó, y remarcó que “en dos meses tendremos obras por todos lados”.

El plan prevé la ejecución de 365 cuadras de alumbrado, en varios barrios: “Es mucho lo que se va a hacer, pero asimismo, cuando uno ve el mapa de la ciudad, ve que queda mucho por hacer”, consignó.

Comentá la nota