Franetovich no irá el martes a Tres Arroyos

El Ministro de Asuntos Agrarios Ariel Franetovich habría dicho al Intendente de Tres Arroyos por teléfono esta mañana. "Si no quieren reunirse conmigo, a qué voy a ir a Tres Arroyos", refiriendose a los productores
Al conocerse el resultado de la reunión del campo con Carlos Sánchez anoche, en la cual manifestaron que no irán a la convocatoria del Ministro, éste canceló la visita del martes.

Vale recordar que anoche se reunieron cooperativas, acopiadores y dirigentes agropecuarios con el Intendente para tratar sobre la visita del Ministro, adoptándose como resolución que no aceptan el llamado a reunión.

Todo hace suponer que las entidades agropecuarias siguen las líneas de sus grupos madre, confiando todo tipo de arreglo y negociación a la Mesa de Enlace Nacional y al Gobierno Nacional.

Por su parte en su último viaje a La Plata, esta semana, el Intendente Carlos Sánchez habría entregado una nota al Ministro de Asuntos Agrarios, en la cual planteaba la realidad de Tres Arroyos y al parecer no habría sido bien recibida por el ministro.

Dentro de la misma expresaba que " debia informarle sobre las repercusiones y consecuencias que aparejó la falta de implementación de lo acordado en la reunión constitutiva de la Mesa Pcial. Triguera el 13 de enero pasado. "

A continuación explicaba "Concretamente, hasta la fecha no se ha comercializado ni una sola tonelada de las destinadas a la molinería (un millón y medio) ni a la exportación (250.000 tons.), que sigue cerrada, habiéndose cumplido ya el plazo de 10 días comprometida. "

"Las empresas comercializadoras (acopiadores y cooperativas) no encuentran a quien vender el cereal. Los molinos siguen sin comprar, siendo uno de los principales argumentos el de la calidad del cereal, lo que se podría resolver si se destinara ese trigo a la exportación. "

Comentá la nota