Franetovich mantendrá hoy su primera reunión con la Mesa Agropecuaria

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich se reunirá hoy con las entidades que integran la Mesa Agropecuaria Provincial, en lo que será el primer encuentro formal.
El ex intendente de nuestra ciudad, desde que asumió, convocó a encuentros por separado con las entidades, aunque sólo Coninagro Centro - Este respondió a este llamado.

El pasado viernes, estuvo en otra reunión, que fue convocada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y donde participaron diversos representantes agropecuarios.

De acuerdo al área de prensa de su repartición, Franetovich subrayó que en esta reunión, "vamos a avanzar sobre la gestión que me ha encomendado el gobernador de llevar adelante y poder agilizar y flexibilizar todos los programas nacionales. Me estoy refiriendo tanto a la actividad lechera que, si bien se está regularizando, hay algunos tambos que han quedado sin poder recibir todavía los subsidios".

"A veces hay cuestiones administrativas o materiales que resolver, lo mismo con el tema de la participación activa para poder devolver la retención tanto al trigo como al maíz; les he comentado y queremos seguir trabajando en este sentido, aprovechar la predisposición y el equipo de trabajo al que quiero poner a disposición de las entidades y que está recorriendo los ministerios".

Indicó que esta semana salen las compensaciones del programa Más Ternero para 60 municipios y así en cada uno de los rubros. "Necesito trabajar con cada una de las entidades para que las políticas provinciales y nacionales lleguen lo más rápido posible a los productores".

Sobre la reforma tributaria, Franetovich aclaró que no afectará la rentabilidad de los productores. ‘La Mesa Agropecuaria entendió que la Provincia necesita recaudar y contar con un sistema tributario más justo, y se acordó la formación de una comisión bicameral para hacer un seguimiento de la ley hasta su promulgación y si se observan errores, se van a corregir’.

Vale destacar que Franetovich e integrantes de su equipo, visitaron en lo que va de esta semana varios distritos bonaerenses, para reunirse con representantes de los sectores agrarios y productivos.

Comentá la nota