Franetovich hará gestiones por las facturas de gas

El intendente municipal, Dr. Ariel Franetovich hará gestiones en La Plata y en la ciudad de Buenos Aires, por el reciente incremento en las tarifas del consumo de gas natural, según lo informó el propio jefe comunal en diálogo con periodistas de este diario.
'Durante la semana estuvo observando este tema y uno tiene el compromiso de transmitir lo que pasa en algunos municipios, donde las tarifas ha llegado a sectores integrado por pequeños consumidores, que a adonde no se pensaba llegar', comenzó diciendo Franetovich, para agregar luego que Mauricio Maggi le va a acercar la facturación de 20 ó 30 casos testigos para ser presentados ante los organismos oficiales, 'porque una cosa es ir y manifestar y otra muy distinta, es llevar algún tipo de prueba. Se que hay intenciones de revisar las facturaciones de pequeños consumidores para que los afecte como los está afectando'. Franetovich dijo que más allá de lo que realice Enargas, el Gobierno desea analizar la situación porque no quiere que esta situación que se ha creado afecte a los pequeños consumidores.

Recorrida por distintas obras

Posteriormente, el intendente Ariel Franetovich, comentó que estuvo durante la última semana en la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, no solamente por viviendas sino también por cordón cuneta; estuvo en Vialidad Nacional y en el Enhosa. En cada organismo se trató de 'aceitar' los procedimientos administrativos, que nos nuevos, un poco más ágiles, pero han existido dificultades con las aperturas de cuentas. Además de haber conversado con los subsecretarios, Franetovich estuvo en cada una de las tesorerías observando los expedientes que están a punto de salir, por lo cual estimó que alrededor de un mes se pondrán al día con los certificados para que empiece a regularizarse la situación y luego, cada 30 días, en forma regular lleguen los certificados. 'Todas las obras están en marcha, no hay demoras. Incluso, hoy (por ayer) estuve visitando las obras de construcción de los nuevos accesos y los empresarios me dijeron que el acceso de la ruta 5, podría comenzar a pavimentarse a fines de agosto, aunque yo me juraría más para mediados de septiembre, que también es muy bueno'. Dijo luego que se está trabajando en los colectores cloacales y en la red fina; el alumbrado público ya tiene ejecutado el 60% de la obra. Seguidamente dijo que se está trabajando en la plaza España, mientras que en Buenos Aires, en un taller artesanal se están construyendo las cerámicas. Esta obra cuando se termina va a ser significativa. 'Esta obra tiene que ver con la identidad de los chivilcoyanos y de la magnitud de la obra no vamos a tomar conciencia hasta que no la veamos', dijo Franetovich, en otro pasaje de la conversación. Luego anunció que con Medio Ambiente y Política Ambiental de la provincia de Buenos Aires, se está tratando de instrumentar un programa 'que va a ser ejemplar', con sede en Chivilcoy, sobre reciclado de residuos. En el Centro Universitario de nuestra ciudad, van a dar un curso de capacitación para todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta lo que ha hecho en el predio municipal, con el Fondo de Disposición Final de los Residuos. Reiniciado el ciclo lectivo, a partir del próximo lunes, se van a retomar las clases en el Centro Universitario y se va a dar un curso de orientación vocacional, en el que hay alrededor de 200 inscriptos. Comentó posteriormente que ayer comenzó la pavimentación de la calle principal del sector ampliado del Parque Industrial, donde también es inminente el comienzo de la obra eléctrica, tendiente a ampliar la capacidad energética del sector. Finalmente, dijo que, con aportes del municipio, se está construyendo el Corralón Municipal y la Planta de Pavimento, en el predio ubicado en 84 y 109, junto al lugar donde se realiza la separación y disposición final de los residuos.

Comentá la nota