Franetovich habló de los proyectos para el Centro Universitario que está en construcción

El intendente Ariel Franetovich se refirió al proyecto para el Centro Universaitario, que se habilitarán en el edificio del ex Hogar “Herminia Brumana”. Remarcó que estudian la posibilidad de incorporar más oferta educativa, así como la construcción de un laboratorio.
Asimismo, en el Centro Universitario o en la Escuela Agraria podría funcionar una Pasteurizadora y ensachetadora de leche.

Como se informó en su oportunidad, utilizarán la estructura del anterior servicio para menores para este servicio educativa, destindo a las instituciones universitarias que funcionan en nuestra ciudad.

Sobre esto, el intendente Ariel Franetovich, en una entrevista por Radio del Centro, indicó que están en la segunda y última etapa de las obras. “Decidimos licitarla para llegar a fin de marzo y tener el espacio físico en condiciones. Paralelamente trabajamos en lo que es gestión para las carreras que tenemos, como los de la UNNOBA, de la Universidad de La Plata con la carrera de Psicología y estamos por firmar otro con la Universidad Tecnológica”.

Indicó que “es algo que se nos fue yendo, no tuvimos el compromiso en el tiempo que queríamos pero estamos a tiempo de firmar un convenio específico para dictar una carrera más a partir de marzo que es Administración Industrial, que es nueva y tiene que ver no sólo con administración empresarial sino con un perfil industrial, de conocimiento básicos de la industria y seguridad industrial”.

Puntualizó que antes de formalizar el convenio, verán la demanda que hay en el sector. “Estamos en los últimos diez días de enero así que no será fácil, por lo tanto empezaremos a llamar a egresados secundarios que no se hayan inscripto en alguna universidad y ofrecerles esta carrera. Lo mismo haremos en las industrias de la ciudad y si armamos un cupo de 50 o 60 alumnos y la Universidad está en condiciones, quizá haya otra carrera para arrancar en marzo”.

Laboratorio y pasteurizadora

Por otro lado, Franetovich señaló que trabajan en presupuestar un laboratorio de última generación en el Centro Universitario, para tecnicaturas o carreras de post grado, que tengan que ver con la producción láctea o materias de ingeniería.

Respecto al proyecto que estudiaban con el Centro Regional de la Universidad de Luján, el jefe comunal indicó que el costo fue muy alto para la altura del año en que estamos. “Quedamos en tratativas y no cerramos el tema”, resaltó.

“Además, con la secretaria de Calidad Alimentaria y Medio Ambiente trabajamos en una pasteurizadora y ensachetadora de leche, que podría funcionar en el Centro Universitario o la Escuela Agraria. Queremos trabajar con aquellos que siguen con la costumbre de ordeñar las vacas y salen a vender la leche en carros. Sería una solución en lo sanitario y a las familias que viven de esto”, concluyó.

Comentá la nota