Franetovich habló de su gestión en el Ministerio de Asuntos Agrarios

"Estoy contento porque Chivilcoy sigue el camino del éxito", destacó el ex jefe comunal y ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, luego del acto que se efectuó ayer en el Concejo Deliberante.
Asimismo, enfatizó que en las reuniones que mantiene con dirigentes y productores bonanerenses, "no se habla de retenciones, sino de la competitividad del resto de actividades con respecto a la soja".

En estos días Franetovich, junto a sus colaboradores más cercanos, recorre las ciudades bonaerenses. "Ayer estuvimos en Arrecifes donde nos reunimos con los productores de la zona Norte y a la tarde en Pehuajó con directores de la Producción y luego con productores".

Esta tarde participaba con el gobernador Daniel Scioli, en un acto donde se entregaban subsidios a productores apícolas y por el programa "Mas Terneros" en La Plata. Mañana estará en General Alvarado y el jueves en Tornquist.

"Esto es el resultado de haber dividido a la Provincia en cinco regiones agroecológicas, cada uno con su particularidad productiva, donde vamos con programas nacionales y provinciales, pero fundamentalmente a invitarlos a participar, de la misma manera que en el Consejo Federal Agropecuario, del Consejo Federal Regional donde la provincia de Buenos Aires comparte con Córdoba Santa Fe, Entre Ríos y Misiones".

Franetovich agregó además que el viernes mantendrá una reunión en Rosario, para llevar luego a Jujuy, sus conclusiones respecto a su postura ante el Consejo Federal. "Lo mismo que queremos hacer ante los productores y directores de la Producción, para crear un Consejo Agropecuario Provincial".

Otro tema en el que trabajará el ministro de Asuntos Agrarios, será sobre las hegemonías regionales.

- ¿Quedó atrás lo más tenso del conflicto con el sector agropecuario?

- Creo que logramos un clima mucho más favorable, con la ayuda de las condiciones climáticas y además estamos haciendo un esfuerzo muy grande.

Damos fe de la vocación de los gobiernos provincial y nacional de resolver los problemas, por lo menos les llevamos tranquilidad.

Lo que tiene que quedar claro en cada reunión que vamos, no se habla de retenciones. De lo que sí se habla es de la competitividad del resto de las actividades agropecuarias con respecto a la soja.

Comentá la nota