Franetovich firmó el convenio para instalar cámaras de seguridad

Tal como lo había anticipado este medio, en la mañana de ayer, el intendente municipal, Dr. Ariel Franetovich, firmó el convenio con la empresa Ecom, para dotar a Chivilcoy de la última tecnología en sistema de telecomunicaciones, lo que se hoy se denominan 'Comunidades inteligentes'.
El jefe comunal de nuestro distrito viajó a Resistencia, Chaco, en compañía del secretario de Seguridad, Dr. Hugo Kübler y el presidente del Concejo Deliberante, Prof. Darío Speranza. Al regresar del viaje, Franetovich habló con periodistas de este diario, a quienes les informó que estas 'comunidades inteligentes', tratan de democratizar la tecnología y ponerla al servicio de la comunidad con libre accesibilidad para el público. En tal sentido, dijo luego que el proyecto es tener internet libre en todas las plazas, en los accesos a la ciudad, en las escuelas, en clubes y, a partir de toda esa estructura de comunicaciones se pueden montar diferentes servicios. La Municipalidad de Chivilcoy comenzaría por montar un servicio de cámaras de seguridad y avanzaría sobre telefonía IP y video, lo cual significa tener la posibilidad de emitir voz, contener datos, información e imágenes. El intendente de Chivilcoy dijo que va a realizar una presentación pública con los sistemas que abarcaría. A modo de síntesis, dijo que abarcaría todos los accesos a la ciudad, los semáforos de intersección en la segunda circunvalación; luego primera circunvalación; el centro de la ciudad; todas las bicisendas, avenidas, calles principales y todos los espacios públicos. Como se trata de una tecnología ascendente, se le podrán ir agregando servicios con el transcurrir del tiempo. En otro pasaje de la conversación, Franetovich dijo que la semana próxima elevarán toda la documentación correspondiente al Departamento Deliberativo y luego, en el término aproximado de 30 días podría ponerse en marcha la obra de 'esto que es muy importante para Chivilcoy, no sólo para la seguridad (sobre este aspecto puntual, se refirió a lo informado ayer por el matutino Clarín, que hizo referencia a la implementación del sistema de cámaras en Capital Federal, lo que permite esclarecer hechos delictivos), sino también para las comunicaciones y la educación, ya que podrán ofrecerse teleconferencias para los sectores los sectores donde llega el sistema, en forma gratuita. El proyecto sobre el que está trabajando el intendente, prevé la instalación de 50 cámaras de video, con una inversión final, una vez que esté todo funcionando, del orden de los $3.000.000. Finalmente, Franetovic h dijo que el convenio fue firmado con Ecom, que es la única empresa de telecomunicaciones pública que hay en el país. En la empresa tiene participación mayoritaria (95%)el Estado (provincia del Chaco), por lo cual se mantuvo una reunión con el gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich, a quien Franetovich le explicó su proyecto, ya que también el mandatario chaqueño tiene interés en avanzar en el desarrollo de un proyecto similar al de Chivilcoy.

Chivilcoy se transformará en una 'comunidad inteligente', tratando de democratizar la tecnología y ponerla al servicio de la comunidad con libre accesibilidad para el público'

Comentá la nota