Franetovich: "Estamos en el camino correcto"

El intendente Ariel Franetovich manifestó que estos anuncios, "significan progreso para la ciudad" y recordó que "hacía años que no se vía el crecimiento como el que se ve en Chivilcoy.
"Nos preguntamos si la gente está tan conforme como al principio, cuando asumimos en el 2003, luego de pasar la crisis del 2001 donde no había trabajo, con asambleas populares, saqueos y una dirigencia que no podía responder a las demandas de la sociedad".

"Cuando asumimos en el municipio, la gente nos pedía trabajo y que, por lo menos, hagamos la piedra caliza".

"Se habían olvidado que en Chivilcoy el 50 por ciento de la población estaba sin cloacas, que había familias hacinada; las instituciones deportivas habían olvidado que el estado municipal, provincial o nacional le podían tender una mano para ayudarlos a contener a los jóvenes".

"La gente estaba acostumbrada a las marchas de silencio porque había homicidios, a la inseguridad, a que no había respuestas del Estado; y no responsabilizo a los intendentes anteriores".

"Tampoco me atribuyo los méritos de la realidad de Chivilcoy, ni el gobierno se cree protagonista de los éxitos, sino que esta realidad es la obra de un grupo de dirigentes, que en ese momento encabezaba Néstor Kirchner, que llevaron adelante un proyecto productivo, de los trabajadores y de los empresarios".

Remarcó que "de la misma manera que se trabaja a nivel nacional se trabaja a nivel local, y cuido tanto el empleo de un trabajador, como lo que hace un productor o empresario para sostener su empresa y a todos los alentamos para que se radique en nuestro Parque Industrial".

Tomó como ejemplo el Parque Industrial, puntualizando que, cuando asumieron la conducción del municipio, de las 90 hectáreas del Parque, la mitad estaba sembrada con soja. "Fuimos optimistas, confiamos en un proyecto nacional y salimos a promocionar Chivilcoy".

"Las empresas locales competían para ver quién hacía una cuadra de piedra caliza, y hoy la realidad es otra. No pueden satisfacer la demanda del Estado Nacional -a través de los municipios- de la obra pública que se gestiona".

Seguidamente habló de la crisis, "que afecta a nivel mundial, pero acá no se ve, y por eso agradecemos el esfuerzo de los chivilcoyanos. En Chivilcoy se hacen 600 viviendas, cloacas, alumbardo público…".

"A mediados de los 90 se abandonó ese elefante blanco que son las torres del Complejo Federación, igual que el estadio de fútbol, que es un monumento a la inoperancia de tantos años".

"Estamos en el camino correcto, y si no nos hubiese encontrado fuertes esta crisis internacional, hoy no hubiese quedado nada en pie", concluyó.

Comentá la nota