Franetovich entregará $100.000 a Gorosito para electrificación rural

El Intendente Municipal de Saladillo, Carlos Antonio Gorosito, mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ariel Fabián Franetovich y su equipo de trabajo.
A este encuentro Gorosito concurrió acompañado por el Director de la Producción local, José Ismael Trentino. Además, Gorosito mantuvo diálogos telefónicos con el ministro Julián Domínguez.

Allí el mandatario le planteó distintos temas vinculados con el sector agropecuario, entre los cuales se encontraban la ampliación del Programa para Pequeños Productores Ganaderos que quedaron excluidos del Programa Más Terneros, ya que el cupo que le correspondía a nuestro distrito resultó insuficiente; también que se realicen las gestiones correspondientes para otorgar compensaciones a pequeños productores, que sin poseer feedlots, engordan ganado y venden para faena, posibilitándoles un margen de rentabilidad; de igual forma, y pensando en los pequeños productores, se solicitó la exención del pago del derecho de exportación para competir en condiciones de igualdad con los grandes productores. En lo que respecta a la emergencia y/o desastre agropecuario, se solicitó la prórroga en el distrito hasta diciembre de este año, ya que el período de sequía y bajas temperaturas ha dejado secuelas económicas que aun hoy se sufren.

Finalmente se le solicitó estudiar dos cuestiones de vital importancia para nuestro distrito: líneas de crédito y refinanciamiento para productores y contratistas a baja tasa de interés e inversión pública en electrificación, al mismo tiempo que le hacía entrega de una nota donde constan todos estos puntos. Asimismo Gorosito le pidió al Ministro que efectuase los máximos esfuerzos posibles desde su cartera para trabajar en forma común con el Sector Agropecuario.

La impresión que me llevo -dijo Gorosito- es de haber encontrado una buena predisposición en el Ministro Franetovich, quien también se comprometió, en el marco de la reunión llevada a cabo, a entregar un aporte económico de $ 100.000 para destinarlo a la electrificación rural en el distrito de Saladillo, de los cuales $50.000 serán entregados antes de finalizar este año y los restantes el próximo año. El funcionario provincial se comprometió a seguir apoyando este tipo de proyectos, un hecho que tanto Gorosito como Trentino agradecieron al Ministro de Asuntos Agrarios.

Diálogos telefónicos con el Ministro Julián Domínguez

En otro orden de cosas, el Intendente Gorosito manifestó que mantuvo un par de comunicaciones telefónicas con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Julián Domínguez, a quién le solicitó que realizara todos los esfuerzos necesarios para crear una situación amigable entre el campo y el gobierno, en función de superar diferencias y apuntar a un Plan Integral de Desarrollo Estratégico para el sector, poniendo especial énfasis en los pequeños y medianos productores.

También, en el mismo sentido, mantuvo conversaciones con Andrea García, actual Secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura y ex Intendente Municipal de Florentino Ameghino.

Gorosito recalcó la buena predisposición del Ministro Domínguez y su equipo de trabajo y que espera que esto se traduzca en un buen resultado para el campo, porque si hay buenos resultados para el campo, hay buenos resultados para nuestro país, finalizó diciendo el mandatario comunal.

Comentá la nota