Franetovich dijo que si la Justicia le impide la licencia, se queda con Scioli

En ocasión de la cena de despedida de año del Centro Comercial e Industrial, estuvo el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires Ariel Franetovich, quién dijo que si la Justicia falla en contra de su pedido de licencia en el Senado, optará por quedarse en el Ministerio.
Franetovich explicó en la mesa del Centro Comercial: "Hay un aspecto jurídico y otro político; ‘y jurídicamente entiendo que me asiste el derecho de pedir licencia como senador electo, que en definitiva fue lo que aclaré en su momento’.

Consultado si el cambio de reglamento puede estar vinculado a una disputa política entre Randazzo y Alberto Balestrini, el funcionario dijo: "No, hay dos interpretaciones El reglamento se refiere a los artículos 72 y 77 de la Constitución provincial, donde dice que va a tener en cuenta las incompatibilidades que establece esa Constitución. Pero la incompatibilidad a la que se refiera la Constitución bonaerense, es que nadie puede tener dos empleos o dos cargos públicos".

Sobre su futura decisión, expresò: "Quiero defender mi derecho, pero no quiero comprometer al gobernador. Me siento muy cómodo en la función.. Y si esto no es posible, que no me otorgan la licencia, recurriré a la Justicia".

De todas maneras dejó en claro que "si la Justicia dice que es inconstitucional pedir licencia, renuncio al Senado y me quedo con el gobernador en el Ministerio".

Sobre la foto que el área de prensa de Presidencia de la Nación hizo circular, y que La Campaña publicó en su edición de ayer, Franetovich expresó: "Kirchner me dijo que me acompañaba, porque entiende que esto que está pasando es injusto. Lo de Kirchner es un apoyo del presidente del PJ nacional al presidente del PJ de Chivilcoy".

Comentá la nota