Franetovich dijo que empezaron a llevar los residuos de la ciudad al nuevo predio Franetovich dijo que empezaron a llevar los residuos de la ciudad al nuevo predio

Respecto a la habilitación del nuevo predio de disposición final de residuos y la clausura del basural que está en la prolongación de la Av. Mitre, el intendente manifestó que desde hoy comenzaron a llevar los rediduos de la ciudad a ese lugar y trabajan en la clausura del antiguo.
“El concejal Carlos Tomasini formó la cooperativa y ahora, desde la Secretaría de Acción Social, hacemos un relevamiento socio ambiental de las personas que van a hacer cirujeo en el predio viejo de residuos, que ayer dejó de recibirlos para llevarlos al nuevo”, dijo el jefe comunal.

“Ahora hacemos el sanemianto, lo tapamos con tierra para clausurarlo definitivamente y no vamos permitir el cirujeo en esta semana porque no se organizaron y además incendiaron dos veces el basural, con el costo que implica”.

El jefe comunal puntualizó que está pendiente un viaje a Lobos, donde funciona una planta similar a la que se está por poner en funcionamiento, aunque más chica. “Del relevamiento que se haga de la gente que trabaja en esta actividad, lo organizaremos y les permitiremos el acceso al nuevo predio. La idea es inscribirlos en el monotributo y que pertenezcan a la cooperativa”.

- ¿La idea es que se inicie la separación en los domicilios?

- La idea es que los menores que trabajaban en el cirujeo se incorporen en el programa “Adolescentes” con que cuenta la Provincia y el municipio puede reforzar para que trabajen en lo que es domiciliario, repartan volantes informativos y no trabajen de noche en cirujeo.

Apuntamos a que sea masiva la separación de residuos en los domicilios.

Comentá la nota