Franetovich dice que la vuelta del tren es “campaña” y que se podría haber inaugurado hace un año

Franetovich dice que la vuelta del tren es “campaña” y que se podría haber inaugurado hace un año

El ex titular de ADIF salió a responder las críticas de Cambiemos, que denunció falta de planificación y de control durante la gestión Randazzo a partir de la rotura de 18 mil durmientes. Enterate qué dijo.

Ariel Franetovich, que se desempeñó al frente de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF) durante el paso de Florencio Randazzo por el Ministerio del Interior y Transporte, salió a responder en duros términos las críticas de Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos, que habló de falta de planificación y de control de la política ferroviaria del kirchnerismo.

El tren podría estar en servicio desde hace un año, pero lo pusieron a correr en medio de la campaña”, denunció Franetovich.

“Hay un desconocimiento de esta persona, y una gran irresponsabilidad y oportunismo político”, le dijo Franetovich a INFOCIELO, tras lo cual vinculó directamente los dichos de Orfila a la campaña electoral. “Para ellos está todo mal, pero lo cierto es que encontraron todo en obra, en ejecución”, agregó.

Franetovich dijo que las declaraciones de Orfila “hacen pasar vergüenza a la gobernadora Vidal”. “No creo que si conociera del tema terminara haciendo esto”, continuó, respecto de la mandataria bonaerense. Y vinculó los dichos del titular de Trenes Argentinos, así como la oportunidad elegida para inaugurar el servicio, con la campaña electoral.

“El tren podría estar en servicio desde hace un año, pero lo pusieron a correr en medio de la campaña”, denunció, y explicó que las fisuras detectadas en los durmientes, según informes del INTI, no eran óbice para que circularan las formaciones. “El tren no podía circular por el colapso del puente Guerrero. Hicimos el puente nuevo pero no llegamos a terminarlo”, aclaró, y remarcó que la obra se terminó “a los 7 u 8 meses” y que desde entonces “el tren ya podía haber estado corriendo”.

Respecto de la denuncia de 18 mil durmientes fisurados, Franetovich aclaró que constituyen “el 7 por ciento de la vía a Mar del Plata” y que fueron provistos por una de las seis empresas contratadas. En ese sentido, relató además que el Estado, bajo su gestión, rescindió el contrato con esa firma y buscó ejecutar las pólizas de garantías.

“Me constituí personalmente en la sede de SANCOR Seguros, en Sunchales, y una vez rescindido el contrato fui a reclamar y tengo el acta del inicio de la ejecución de la garantía. Lo detectamos y empezamos a cambiar, con seguimientos, para ver dónde había fisuras de importancia y cambiarlas”, precisó.

Comentá la nota