Franetovich: "Desde el interior debemos aprovechar oportunidades para radicar industrias".

El primer candidato a senador provincial en la Cuarta Sección Electoral por el Frente Justicialista para la Victoria, defendió el proyecto del Gobierno nacional".
El primer candidato a senador provincial por la Cuarta Sección Electoral del Frente Justicialista para la Victoria, y actual intendente de Chivilcoy, Ariel Franetovich, visitó ayer nuestra ciudad manteniendo un encuentro con los candidatos de dicha fuerza política, junto a dirigentes y afiliados justicialistas.

Asimismo mantuvo un diálogo con medios de prensa locales, entre ellos DEMOCRACIA. Sobre las expectativas existentes, Franetovich dijo que "deseamos seguir trabajando como lo hemos hecho en Chivilcoy, donde tuvimos como prioridad el desarrollo local y regional basado en la industria. El interior tiene un potencial enorme en este proyecto de país, con seis años ininterrumpidos de crecimiento donde se recuperó la industria y el trabajo".

Sostuvo que "el crecimiento se vio frenado por una crisis internacional sin precedentes y una sequía como hacía tiempo no sufríamos pero seguimos de pie".

"Superada la crisis internacional, la Argentina retomará con mucha más fuerza el crecimiento que tuvo hasta ahora, y desde el interior debemos trabajar para aprovechar esas oportunidades de radicar industrias y generar más fuente de trabajo".

Franetovich ponderó a lo largo de la entrevista el rol industrial. "Nosotros -dijo- tenemos tan fuerte la industria como el campo. A pesar de esta sequía si no hubiésemos contado con ese desarrollo industrial, habríamos sufrido mucho más. Chivilcoy está orgulloso por haber recuperado el trabajo en forma sostenida".

Radicación y

fortalecimiento

Puso de relieve que "la obra pública se recuperó en todo el interior. En Chivilcoy, se hicieron 388 viviendas pero en Bragado, que es más chico con veinte mil habitantes menos, hizo 600 con un gobierno radical".

Sostuvo también que "el tema industrial tiene mucho que ver con la decisión de una sociedad, encabezada por su intendente y los sectores productivos. A mí nadie me regaló nada. Desde el municipio, con recursos municipales, saqué un crédito y con máquinas también municipales hicimos un parque industrial. Pusimos de pie un municipio endeudado, lo logramos y salimos a venderlo. Hoy tenemos 18 nuevas empresas".

"Esto tiene que ver con la decisión de una sociedad, junto a sus municipios, industriales y sector productivo de llevar adelante y aprovechar las condiciones de un proyecto productivo", resaltó el jefe comunal de Chivilcoy y candidato a senador provincial.

También ponderó que "la agroindustria de Chivilcoy está de pie, exportando a Venezuela, a pesar de la crisis, que si no estuviera no habría límites para el crecimiento.

"Es importante que en la agenda de los intendentes y de los legisladores, se trabaje en este proyecto de desarrollo local, dándole prioridad a la industria porque es lo que hay hoy y es lo que viene, debiéndolo aprovechar. Las cosas no se hacen mágicamente, sino que se debe ver las oportunidades que genera un gobierno nacional que ha tomado decisiones de fortalecer y hacer crecer al país", ponderó Franetovich, anoche en nuestra ciudad.

Conflicto agropecuario

Respecto al problema agropecuario y el enfrentamiento con el Gobierno nacional, el Intendente chivilcoyense afirmó que "la mejor garantía que le podemos ofrecer al campo es que en el peor momento, en el año 2003 los gobiernos nacional y provincial le pusieron a disposición los bancos Nación y Provincia, logrando sacarse de encima las hipotecas que tenía amenazado a todo el sector. Hoy se vive otra realidad".

Agregó que "tuvimos un conflicto que no podemos dejar de reconocer, pero fue sobredimensionado por los medios capitalinos. De Angeli estuvo "en cadena nacional" permanentemente, arengando la violencia social. El Gobierno nacional le tendió al sector en el momento difícil y lo volverá a hacer ahora". "Este proyecto productivo al cual defiendo -señaló- no lo concibo sin el campo incluido. Y así cree la Presidenta que será. El mejor testigo será el tiempo. Hay gente del campo con quienes dialogamos permanentemente, que nos apoyará y cree en esto que le decimos, sinceramente", expresó.

Los candidatos del Frente Justicialista para la Victoria

*Concejales titulares: 1) Rocchetti, Alberto Arturo; 2) Madrid, Raúl Eloy; 3) Tejo, Cristina; 4) Sequeiro, Juan Manuel; 5) Ricasoli Garate, Norberto Claudio; 6) Villasante, Rosa Beatriz; 7) Cassulo, Daniel Roberto; 8) Dehesa, Damián; 9) Moretti, Susana Beatriz.

*Concejales suplentes: 1) Andrés, Mariela Fátima; 2) Pérez, José Francisco; 3) Bertuzzi ,Alejandro Fabián; 4) Malizia, Liliana Beatriz; 5) Roldán, Mónica Nélida; 6) Paolizzi, Adriana Elisabet

*Consejeros escolares titulares: 1) Prieto, Gladys Miriam; 2) Soberano, Rubén Pio; 3) Crocco, Sonia Beatriz.

*Consejeros escolares suplentes: 1) Del Duca, Rosana; 2) Rozuadonsquey, Liliana Ester; 3) Roppel, Jorge Miguel.

A senadores provinciales

*Titulares:

1) Franetovich, Ariel Fabián; 2) García, Patricio Antonio; 3) Villa de Bartoletti, Elida E.; 4) Arpigiani, Olga María Beatriz; 5) Recalde, Miguel; 6) Francolino, Héctor; 7) Baute, Guillermo Ricardo.

*Suplentes:

1) Ibáñez Yolanda Noemí; 2) Richieri, Juan Carlos; 3) Anunziata, Luis Jorge

Comentá la nota