Franetovich defendió el comercio familiar y dijo que continuará trabajando en este sentido

En su paso por Tandil el Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Ariel Franetovich, se refirió al decreto que beneficia al comercio minorista y que tuvo su puntapié inicial en la ciudad de Chivilcoy.
El funcionario destacó los avances en este sentido, luego de haber logrado en la mencionada localidad, la conformación de una mesa de desarrollo local, donde están los diferentes sectores, el industrial, el agropecuario, el turístico, y el educativo, entre otros.

La explotación del comercio local, ese que se transmite de generación en generación, hay que protegerlo, puesto que esto genera mucho trabajo a muchas familias, indicó

Al respecto continuó manifestando "los municipios tiene facultad para legislar sobre la industria y el comercio local, lo que no puede hacer es establecer espacios mas grandes que los que establece la provincia, pero si menores", subrayó.

Además cada alcaldía tiene sus particularidades por eso es difícil pensar en una legislación provincial o nacional, "no es lo mismo cuatro supermercados en la ciudad de La Plata que la misma cantidad en el interior de la provincia".

Luego del lapso estipulado en el caso de Chivilcoy de 180 días y en el caso de Tandil de 90, habrá que ir ajustando la normativa "ya que estamos defendiendo un oficio que es tradicional en las ciudades del interior", finalizó.

Comentá la nota