Franetovich: "Debemos devolverle rentabilidad al sector agropecuario"

El MInistro de Asuntos Agrarios de la Provincia dialogó con dirigentes agropecuarios, entregó subsidos y recorrió la chacra experimental Barrow, al celebrarse su 40º aniversario
El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, visitó los municipios de Tres Arroyos y Tandil, donde dialogó con dirigentes agropecuarios y entregó subsidios. Además, recorrió la chacra experimental Barrow, al celebrarse su 40º aniversario.

En Tres Arroyos, Franetovich se reunió con el intendente Carlos Sánchez y representantes de la Sociedad Rural, Federación Agraria, las cooperativas Agraria y Alfa y el Centro de Apicultores.

En la oportunidad, entregó un subsidio para el sector ganadero, en el marco del Programa Más y Mejores Carnes orientado al apoyo a la recría y la mejora de la producción de carnes en sistemas pastoriles.

También se distribuyó la ayuda económica del programa de fortalecimiento a pequeños productores de carne, destinado a quienes no están contemplados en otros planes para infraestructura, sanidad y alimentación.

"Estos aportes constituyen solamente un paliativo; la Provincia está trabajando con el gobierno nacional porque somos conscientes del momento complicado que atraviesa la ganadería. Debemos devolverle rentabilidad al sector y por eso estamos trabajando con los municipios y con las mesas agropecuarias locales y provincia", explicó el ministro Franetovich.

"Existe la voluntad del gobierno nacional y provincial de no perder más tiempo. Trabajamos con el Banco Provincia para tener créditos a tasa subsidiada y estar cada vez más cerca de las necesidades de los productores. No hay más tiempo para estar distanciados", afirmó.

Posteriormente, el titular de la cartera agraria recorrió la Chacra Integrada de Barrow, donde fue recibido por su director, Carlos Bertucci. En la ocasión destacó la voluntad del gobernador Daniel Scioli "de poner en valor estos espacios que constituyen instrumentos de investigación, experimentación y transferencia de tecnologías agropecuarias".

Finalmente, se trasladó a Tandil donde se reunió con dirigentes agropecuarios de la zona y con representantes de cooperativas (nucleadas en la Asociacion de Cooperativas de la Argentina) de los distritos de Ayacucho, Tandil, Necochea,General Pueyrredón, General Alvarado, Tres Arroyos,Balcarce, Lobería,Rauch, Olavarría,Benito Juarez, Azul y Saladillo, quienes le manifestaron sus inquietudes.El ministro se comprometio a tramitar las respuestas ante el gobierno nacional y a través de créditos del Banco Provincia.

Comentá la nota