Franetovich: "Debemos comprometernos a resolver el problema de los pescadores"

El ministro de Asuntos Agrarios, afirmó que el Estado nacional, provincial y municipal, consorcio y sociedad en general- debemos comprometernos a resolver el problema, a minimizar la contaminación ambiental, a sanear la ría seriamente y sin otro interés que el bien común para una mejor calidad de vida de los habitantes de Bahía Blanca y la zona.
El funcionario habló tras los incidentes que se registraron el jueves pasado en la zona portuaria de Ingeniero White en el que un grupo de manifestantes provocó diversos desmanes en el Consorcio de Gestión del Puerto y oficinas del Senasa y marítimas, como así también el incendio de un rodado y la rotura de otros vehículos.

Como saldo de los incidentes al menos 16 integrantes de la Prefectura Naval Argentina y otros cuatro policías bonaerenses resultaron heridos.

La protesta surgió de los pescadores artesanales quienes denunciaron la contaminación de la ría de Bahía Blanca hecho por el cual les implica no poder realizar las actividades entre otros reclamos.

En respuesta de esa situación desde el ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia se les ofreció la entrega de un subsidio de un millón de pesos para la reconversión de la flota.

En ese contexto el ministro Franetovich afirmó que "estamos decididos a minimizar la contaminación ambiental como criterio en todo momento y en el caso de Bahía Blanca hay una firme e insistente decisión del gobernador Daniel Scioli de resolver la cuestión en forma definitiva, empezando por el tratamiento de los líquidos cloacales y puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento, sin más trámite, para la cual se invirtieron alrededor de 25 millones de pesos.

"Paralelamente vamos a seguir de cerca y controlar la actividad del polo industrial a fin de minimizar el impacto, sin perjuicio de las facultades que tienen que establecer los respectivos actores, de acuerdo a la Ley 12530 (en la que debe intervenir el municipio activamente", agregó el funcionario provincial.

Franetovich indicó además que "hay que destacar que el flamante titular de la OPDS José Molina realizó recientemente y continúa con esa tarea- la extracción de agua y sedimentos en todos los sectores de la ría.

Comentá la nota