Franetovich cuestionó el aumento de gas, y reiteró que hará el reclamo.

Franetovich cuestionó el aumento de gas, y reiteró que hará el reclamo.
El intendente Ariel Franetovich afirmó que denunciarán ante los organismos correspondientes los casos de facturación del servicio de gas, que prueban que afecta a clientes de bajo consumo y recursos.
El mandatario fue entrevistado por Radio del Centro, y ratificó la decisión del municipio de sumarse a los reclamos.

En Radio del Centro Franetovich señaló que "es cierto que hay familias de ingresos ajustados, que se ven afectadas por el incremento del gas".

Opinó que "seguramente la intención no ha sido que el aumento llegue a familias de escasos recursos".

Dijo que estuvieron evaluando el tema con Mauricio Maggi (jefe de la Oficina Municipal de Información al Consumidor), y seleccionaron 20 casos testigos, a los que adjuntarán un informe socioambiental para "demostrar que el incremento tuvo una intención, pero afectó a familias con dificultades para abonarlo".

"Sabemos que aquellos que superen los 1.800 metros cúbicos, debe soportar el incremento, que es de 10 a 30 centavos, según el exceso".

Expresó que están analizando al tema, y propondrían levantar la base, "porque cualquiera que tenga calefón, cocina y un calefactor la puede superar y le llega el aumento. Es decir que afecta a casi todos los consumidores".

Manifestó que el oficialismo -en el Gobierno- están analizando el tema. "Creemos que si tiene que afectar, es para que llegue a los grandes consumidores y familias con bienes más suntuarios, que puedan abonar la factura".

-Llama la atención que estas cuestiones no estén previstas. En principio que afecte a pequeños consumidores, pero también a los demás, porque a cualquiera le molesta un 300% de aumento… ¿Los funcionarios que tomaron las decisiones no sabían que esto iba a ocurrir. Se lo tienen que ir a contar ustedes?

-Yo tengo la obligación de informar cómo afecta a los consumidores…

-No se entiende cómo no lo advierten aquellos que toman las medidas…

-Esa es una cuestión a la que no puedo responder…

-No se puede vivir reclamando: en su momento fue el agua, después la luz, ahora el gas…

-Opino que hay errores que no se pueden cometer…

-Pero esto no son errores, ésto se sabía…

-Nosotros vamos a estar encima del tema, y además de mostrar lo que significa el costo para los usuarios, vamos a demostrar cómo afecta a los que menos tienen.

Comentá la nota