Franetovich convocará al campo la semana próxima

El titular de Coninagro, Mario Ratieri se refirió esta tarde a la reunión que mantuvo ese sector con el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich.

Al salir expresó: "El ministro nos dijo que va a convocar a todas las entidades para la semana que viene para seguir con la mecánica de trabajo que había dado tanto resultado. Todo lo que se debata será bajo el ámbito de la mesa agropecuaria provincial".

"La reunión será la semana que viene. Podría ser el martes".

Desde Coninagro pidieron la liberación de exportación de carnes, trigo y maíz. Además plantearon la necesidad de hacer un impuesto más justo, que sea por zona y por productor. Que los puertos sean más eficientes y baratos, y que se aplique un sistema de documento único de tránsito para toda la provincia.

Por su parte el ministro Franetovich expresó tras finalizar el encuentro: "Me llevo una buena impresión, noté muy buena predisposición para trabajar juntos y comparto plenamente la forma que ellos creen que hay que retomar la actividad de trabajo conjunto", subrayó Franetovich.

"La forma que ellos entienden que es la mejor para representar a los productores es con mesas y espacios de trabajo permanentes que es lo que nosotros creemos más conveniente también y pensamos que los temas que vamos a tratar van a ir surgiendo y son inagotables", agregó.

Tras aclarar que se trató de una reunión informal, anticipó que se realizará una convocatoria en forma conjunta con todas las entidades los primeros días de la semana que viene, aunque también existe la posibilidad de reuniones de trabajo con cada una de las entidades para tratar temas específicos que atañen a cada una

Comentá la nota