Franetovich confirmó que Laphizborde es la persona elegida para Minoridad

Franetovich confirmó que Laphizborde es la persona elegida para Minoridad
El intendente Ariel Franetovich confirmó en Radio del Centro que el consejero Escolar Eduardo Laphizborde es la persona elegida para asumir el cargo de director de Minoridad, encabezando un equipo que se hará cargo del área.
Franetovich dialogó con Radio del Centro y señaló que estuvo hablando con Laphizborde para que asuma la Dirección de Minoridad, y que el consejero escolar se mostró "entusiasmado", destacando que se trata de un hombre con experiencia en al trabajo con menores, no sólo en el área de la educación, sino a través del deporte, y que por otra parte tiene una personalidad que responde a las condiciones que están buscando para dirigir el proyecto, que incluye la puesta en funcionamiento del Hogar Barneda para otros menores que requieren contención. "Muchas veces la familia nos pide ayuda, y creemos que debemos responder a ello. Para eso queremos habilitar el hogar que funcionó en el Barneda", destacó.

Asimismo ratificó -como lo anticipó La Campaña- también cuentan con la colaboración de la abogada Marina Caparrós, con quien estuvieron hablando para integrar el equipo desde el área de la Secretaría de Seguridad, donde hoy cumple funciones.

Con respecto a la doctora Silvia Balbi -a quien en su momento se había mencionado para el cargo- indicó que es una profesional que está abocada a su tarea en el municipio, y a ello se suma su actividad privada, por lo que no dispone del tiempo que requiere una función de este tipo.

Insistió en que para el director de Minoridad busca el perfil de "un padre sustituto", alguien que esté disponible a toda hora para cubrir las necesidades que se van presentando, en una función delicada, como es ésta Dirección.

Resaltó que por otra parte proponen formar un equipo que acompañará la gestión del director, considerando además que bajo su área estará el Hogar que van a poner en marcha en el Barneda, para contención de menores en riesgo que no encuentran en su casa el acompañamiento que necesitan.

Con respecto al episodio que tuvo como protagonista al ex director, Pedro Felice, lamentó lo sucedido, y destacó que esto no tiene que empañar la trayectoria de Felice en el área de la docencia y en la tarea con menores. De todos modos acotó que el propio Felice admitió que si se vio desbordado por la circunstancia, estaba frente a una muestra clara de que era momento de dejar el cargo. "Hay momentos en los que cualquiera puede tener una reacción indebida", dijo Franetovich, pero aclaró que "bajo ningún concepto se puede justificar".

Comentá la nota