Franetovich fue al Concejo a explicar sus expresiones

Anoche, sorpresivamente, en una actitud inédita, pero digna de destacarse, al iniciarse la sesión del Concejo Deliberante, el intendente municipal, Ariel Franetovich, junto al secretario de Seguridad, Hugo Kübler, se hicieron presentes en el recinto, con la finalidad de responder el pedido de informes presentado por Unión Chivilcoyana en horas de la mañana.
La actitud de Ariel Franetovich, fue valorada por el bloque de Unión Chivilcoyana, ya que la edil Fernanda Pommarés, le dijo a nuestros periodistas (único medio presente en la sesión) que, más allá de no compartir las expresiones del intendente, se sentían 'satisfechos y agradecidos por la pronta respuesta' a la solicitud de informes.

Al hablar, el intendente comenzó brindando los índices delictivos de los últimos años, y luego dejó absolutamente en claro, que desvincula absolutamente de sus expresiones (vertidas el pasado 25 de mayo), a la dirigencia política local.

'Me hago responsable de lo que he dicho, digo y diré, y vengo a contestar a acá, a ustedes (mirando al bloque opositor), porque son una oposición seria, aunque a veces, tengamos dificultades y confío en que tengan buena fe, porque creo que tampoco a ustedes escapa lo que hoy ocurre en la Argentina y que no tiene nada que ver a nuestros niveles, pero en el Gran Buenos Aires, hay gente que no tiene escrúpulos, que se arrima a los dirigentes políticos nacionales y provinciales. Lo que a mi me llama la atención es que luego del hecho al que hacemos referencia (el asalto a Cigarrería Durán), el mismo día, le hayan ofrecido a esta persona (la víctima) hacer una marcha por la inseguridad en Chivilcoy', expresó.

Luego afirmó: 'No voy a nombrar a nadie porque no tengo porqué hacerlo. Tengo el presentimiento y lo digo. ¿Es delito decir lo que uno presiente, lo que uno cree? Digo esto públicamente a la gente para que estemos atentos y porque la situación se agrava cada vez que estamos en un período electoral y también se lo advierto a la Policía, estemos más atentos que nunca'.

Posteriormente, el intendente agregó: 'Si la inquietud de ustedes (ediles de UCh.) tiene que ver con ustedes, y lo digo públicamente, no tengo absolutamente duda, creo en la buena fe de Juan Ayarza Garré y de sus concejales; creo en la buena fe de Ascheri y de sus acompañantes en la lista; creo también la buena fe de Fabio Britos y de quienes lo acompañan en la lista y de la otra lista que no tengo presente, pero estoy convencido que, en el fondo saben que esto es posible'. Seguidamente, reiteró su confianza en el jefe de la Policía, Oscar Mattías y en la Policía de Chivilcoy, 'por eso voy a ir al frente diciendo todas estas cosas, porque así la siento y si alguno se siente ofendido, estoy dispuesto a aclarárselo, siempre y cuando sea de buena fe'.

Comentá la nota