Franetovich coincidió con Randazzo en que “Cristina ya cumplió una etapa”

Franetovich coincidió con Randazzo en que “Cristina ya cumplió una etapa”

También criticó al gobierno nacional al remarcar que sus funcionarios 'carecen de sensibilidad porque nunca se han angustiado por no llegar a fin de mes'.

El candidato a senador provincial por el frente ”Cumplir”, el ex intendente Ariel Franetovich, habló de sus expectativas en torno a las elecciones de las PASO y coincidió con el principal referente de este sector, Florencio Randazzo, al indicar que la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a pesar de tener actualmente una buena intención de voto, "cumplió su ciclo”.

 Franetovich fue entrevistado en el programa "Buenos Días”, que se emite por Radio Chivilcoy, y dijo estar "enchufado, entusiasmado, recorriendo las ciudades de la provincia de Buenos Aires”.

- ¿Cómo fue que te enteraste de la designación?

- Hace 15 días, cuando estaba acompañando a Randazzo en varios distritos. Tengo gente conocida y referentes que me convocaban para dar una mano. En su momento, nuestra gestión en Chivilcoy como intendente trascendió mucho en la región. Fue ejemplo de desarrollo industrial y crecimiento.

Nos vinieron a visitar mientras fui intendente. La recorrieron conmigo, se informaron cómo llegamos a trabajar juntos con todos los chivilcoyanos y generar ese círculo virtuoso que tanto bien le hizo a la ciudad. Muchos de esos dirigentes hoy son intendentes y eso ayudó mucho a mi designación.

Por otro lado, desde el Ministerio de Asuntos Agrarios trabajamos con los pequeños productores, fortaleciendo las escuelas agropecuarias, generando los núcleos genéticos de porcinos, incrementando su producción; trabajamos en el ferrocarril siempre referenciándonos en Florencio.

Tal vez eso haya hecho que me hayan designado en esta responsabilidad de encabezar la lista seccional, en una situación difícil, donde vamos divididos, pero es el desafío más grande que nos motiva de tener a un chivilcoyano que va a ir a estas elecciones con el objetivo fundamental de posicionarse como pre candidato a Presidente para el año 2019.

- Randazzo se presenta porque piensa que Cristina Fernández de Kirchner ya cumplió una etapa, ¿vos qué pensas?

- Por supuesto que Cristina terminó una etapa. Un periodista en Villegas me preguntaba por las fotos que tenemos con ella. Bienvenidas sean. Las fotos que tiene Florencio con Cristina inaugurando líneas ferroviarias son para mostrar, no se van a esconder.

Fundamentalmente el primer período de Néstor Kirchner fue virtuoso, aunque tuvimos errores y había que haberlos manejado comunicacionalmente de otra manera, como por ejemplo el conflicto con el campo. Nosotros estábamos trabajando intensamente con todos los sectores el proyecto de generar valor agregado con los productores del campo argentino, que son los mejores del mundo, pero se derrochan posibilidades y tenemos que insistir en que hay que generar valor agregado.

Cuando se generó la Ley 125, tal vez no fue la mejor forma de comunicarlo, debió haber sido más consensuado. Nosotros fuimos al frente a defender un proyecto de gobierno. Obviamente que en el interior eso es muy difícil, los intendentes sabemos lo que hemos sufrido esa situación.

- ¿Se trabajó mal el conflicto con el campo?

- La forma fue mala, yo creo que se pudo haber hablado y encarado desde otro lugar. ¿Por qué saco esto ahora? Yo discuto con muchos que ahora están en el espacio del kirchnerismo. La Argentina tiene recursos humanos y naturales, pero el no generar valor agregado en el sector agropecuario, en eso, no estamos de acuerdo.

Nosotros generaríamos industria en el sector agropecuario. Si se ponen retenciones e impuestos altos, hay que invertirlos con tasas casi cero para que ese productor genere otras actividades productivas y alternativas que den trabajo.

Yo no quería ningún cargo político, pero la realidad es que fuimos desplazados por muchos jóvenes a quienes admiro su formación política y la actitud de formar cuadros con los chicos que están en La Cámpora y que es un capital que lo tenemos, pero el problema fue la conducción y sobre todo cuando empezaron a plantear que Cristina era eterna, nos empezamos a hundir.

Tenemos una constitución que es similar a la de Estados Unidos, pero no le pone límites a los presidentes, pueden volver todas las veces que quieran. Esto no ocurre en Estados Unidos. Cuando se piensa en alguna persona, sea Cristina, eternamente, estamos al horno con cualquier proyecto, hay que generar recambio de dirigentes.

- ¿Cómo se explica ese recambio cuando Cristina mide 25 o 30 puntos y Randazzo mide 10? Dicen que (Cristina) cumplió una etapa pero mide más.

- Mide 28, 29, 30 puntos, pero tiene una imagen de desgaste o negativa, como cualquier gobernante que haya estado dos o tres períodos. Esto no significa desaprobación sino que la misma sociedad pide recambio, porque no podemos depender de la vida física o política de una persona.

El proyecto político de la Argentina tiene que ser muy superador a las personas en sí mismo, hoy Randazzo mide 10, faltan cuatro meses para las elecciones de octubre y va a crecer.

Estamos convencidos que la base principal del modelo que llevaba adelante Néstor Kirchner era virtuoso, coincidiendo en que hay que cuidar la industria nacional, desarrollar el país con trabajo.

A diferencia de lo que ocurre hoy en la Argentina, tuvimos las mismas vivencias de cualquier hijo de vecino; en algún momento faltó el dinero para pagar la luz, tuvimos que viajar a dedo, colados en el tren. Los dirigentes que tenemos hoy en el gobierno nacional cometen errores, no sólo por ser insensibles, carecen de esas vivencias que te enseñan y te forman, porque nunca se han angustiado por no poder llegar a fin de mes o quedarse sin trabajo.

Por eso bajan leyes como las pensiones de discapacidad, las pensiones para los estudiantes. Van para adelante y van para atrás. Nunca va a prosperar un gobierno con gente insensible y que no haya crecido de abajo.

Comentá la nota