Franetovich asumió al frente del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense

Franetovich asumió al frente del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense
El gobernador Daniel Scioli puso en funciones al flamante ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, en el salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno, en un momento que el nuevo funcionario calificó de "difícil".
Participaron de la ceremonia los ministros nacionales Florencio Randazzo (Interior) y Débora Giorgi (Producción)y el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Carlos Cheppi.

Estuvieron también todos los miembros del gabinete provincial, junto al vicegobernador Alberto Balestrini; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, legisladores, secretarios y subsecretarios de diversos organismos.

Además, participaron los intendentes de La Plata, Berisso, Luján, General Rodríguez, San Vicente, Dolores, Escobar, Alberti, Villa Gesell, Carlos Tejedor, General Belgrano y General Pinto.

Franetovicn dijo en su discurso que le "espera una tarea difícil, en un momento difícil", pero que tiene todas las "ganas de trabajar" para "ponerse a disposición" de la "producción" con todas las áreas del Ministerio de Asuntos Agrarios.

En este sentido, agregó que el Gobernador le pidió que "dialogue permanentemente" y que "pongamos el ministerio en todas sus áreas a disposición de la producción, a escuchar todos sus reclamos, a hacerlos participar en las políticas" que la cartera "va a llevar adelante".

El funcionario, quien remplazó en el cargo a Emilio Monzó, ministro que mantenía una fluida relación con el agro bonaerense, sostuvo que "es muy importante que todas las energías que pone el sector" las coloque "en mesas de diálogo con los técnicos".

"Tengo mucha ansiedad de llegar a hablar con todas las entidades, de poner a disposición a mis técnicos", añadió.

Franetovich dijo que mantuvo en los últimos días reuniones con Giorgi y Cheppi y otros funcionarios nacionales para acceder "a todas las herramientas y los programas que el Estado nacional" está "llevando adelante" y que son "políticas que estamos trabajando en forma conjunta"

"Es muy importante trabajar en forma coordinada: Nación, Provincia y municipios. Sé que tengo que hacer un esfuerzo enorme con todas las entidades", agregó.

Reiteró que tiene la "mejor predisposición" y que las "entidades van a entender que es así".

También dijo que empezó "por casa", es decir por el municipio de Chivilcoy donde estuvo reunido con las entidades de la ciudad y les ofreció asistencia técnica.

"Lo mismo voy a hacer con las entidades provinciales", insistió.

Además aseguró que el Ministerio "es muy grande" y que con este conflicto agropecuario algunas "áreas" quedaron "opacadas", pero también estarán al servicio de la comunidad.

"Estoy seguro que le voy a responder al Gobernador en este gran compromiso que me ha otorgado, con mucho trabajo y seguramente con buenos resultados", concluyó.

Comentá la nota