Franetovich aseguró que se cumple el plan de obras.

El intendente Ariel Franetovich remarcó la continuidad de las obras, respondiendo versiones que señalan que los proyectos se frenaron luego del resultado de las elecciones legislativas.
Indicó que quienes se expresan de esta manera "no conocen Chivilcoy, no recorren y viven en un microclima que no les permite ver el contexto general".

Dijo que "las obras se están ejecutando en cada rincón de Chivilcoy y nosotros deberemos hacer un esfuerzo mayor para mostrarlo a la comunidad".

"Lo que pasa es que la gente ve las obras que se realizan cerca de sus domicilios, pero la verdad es que los accesos comenzaron, el cordón cuneta y el pavimento en diversos barrios, cloacas, alumbrado público… Lo que no hicimos es seguir inaugurando, porque podemos hacerlo en la medida que se concluyen los trabajos".

Manifestó que, a nivel nacional, muchos dirigentes políticos expresaron que las obras se iban a parar. "Lamentablemente, eso tuvo un grado de instalación importante, hay quienes no conocen Chivilcoy, no recorren y viven en un microclima que no les permite ver el contexto general".

"El gobierno se comprometió con las obras, las sigue ejecutando, nosotros estamos gestionando y continuamos licitando", dijo el jefe comunal e invitó a quienes deseen "a recorrer y ver cómo se trabaja".

En este sentido, no descartó la realización de un "tour" con representantes de las sociedad de fomento para ver las obras que se ejecutan "y llevarles la tranquilidad y que nos carguemos de optimismo nuevamente".

A esto, el secretario de Obras y Servicios Públicos acotó: "Licitamos la optimización del servicio de agua, pero no hubo oferentes. Con el ENHOSA actualizamos el presupuesto y antes de fin de mes se volverá a licitar. Abarca la construcción de nuevos pozos, cisternas nuevas y la optimización de la red de agua".

Comentá la nota