Franetovich: "Apoyo al Gobierno Nacional con la más absoluta convicción".

"No les voy a pedir que nos acompañen, pero quiero darles la tranquilidad que el Gobierno no le va a soltar la mano, los va a ayudar y el tiempo será testigo de los que digo".
Mientras recorría la pista de ciclismo que se está pavimentando en el predio que durante varios lustros fue un basural a cielo abierto en la prolongación de la avenida Mitre y anunciaba que en pocas semanas estará en condiciones de ser inaugurada, aunque la iluminación de todo el perímetro del circuito se habilitará para la próxima primavera, el intendente municipal, Ariel Franetovich, no pudo dejar de hablar de política y de su acompañamiento `por convicción` al `modelo productivo` que encarna el Gobierno nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner.

`Sin ánimo de agredir`, Franetovich consideró `de muy mal gusto` que `una candidata a diputada nacional de Chivilcoy, de la Coalición Cívica, haya ido a un programa de televisión a cuestionar la cantidad de obras que se hacen en el distrito`.

Luego, siempre sin dar nombres, agregó: `Eso es insólito. Es como que está proponiendo ser diputada nacional para frenar el progreso de Chivilcoy, cuando en verdad, en mayor o menor medida, esto se está haciendo en todo el país y eso es lo que no quieren reconocer. El intendente que no logra hacer obras en su distrito es porque no se mueve lo suficiente. No todos trabajamos de la misma manera. No es solamente la firma de un convenio o el compromiso del gobierno nacional, como es el caso del Plan Nacional de Obras, que llegó a Chivilcoy. Cristina Fernández de Kirchner se comprometió con nosotros y está cumpliendo. Pero, para eso hay que moverse, es no solamente una solicitud o un compromiso. Hay que gestionar y mucho; y hay que viajar y mucho`.

Seguidamente, reiteró su compromiso `por convicción con el proyecto productivo del Gobierno Nacional, que de una vez por todas sacó al país del proyecto financiero que tenían anteriormente todos los gobiernos, a proyecto donde las finanzas están en función de la producción. Eso es lo que apoyamos nosotros`.

Más adelante, dijo que `el compromiso de Florencio (Randazzo) estuvo en forma permanente, por lo cual estamos muy agradecidos, pero nosotros aprovechamos esas oportunidades`.

Posteriormente manifestó que `esta es la consecuencia de que un partido progresista como fue el radicalismo y lo siguen siendo la mayoría de los radicales, a quienes respeto muchísimo y están conformes con un proyecto productivo, hayan puesto a disposición las estructuras partidarias a aquellos que cortaron las rutas. A uno le dan el primer lugar en la lista de concejales y a otro lo llevan de candidato a diputado nacional, dando un pésimo ejemplo a la juventud que quiere participar en política. Es insólito, pero la Coalición Cívica ha premiado a los que cortaron las rutas. Realmente lamentable`. Luego sobre los candidatos del campo, dijo que `nosotros hemos dado una señal, llevando una vez más a un productor agropecuario en las listas. Digo una vez más porque ya habíamos llevado a Hugo Alvarez y ahora llevamos de candidato a Esteban Mirri. Esto sucede porque siempre vamos a estar comprometidos con el sector, dentro de los programas nacionales que hay, de la misma manera que lo hacemos con las industrias. La mejor garantía que le podemos dar al campo es que el Gobierno nacional los ayudó en el peor momento, cuando puso a disposición el Banco Nación y el Banco Provincia para ayudarlos a salir de las hipotecas y de la soga al cuello que tenían. Los ayudó y les fue bien. Los ayudó y lo va a seguir haciendo, cuando sea necesario. Lo que pasa es que se ha generado otro concepto.

No les voy a pedir que nos acompañen, pero quiero darles la tranquilidad que el Gobierno no le va a soltar la mano, los va a ayudar y el tiempo será testigo de los que digo`.

Comentá la nota