Franetovich analizó con la Mesa Agropecuaria el impuesto Inmobiliario Rural

Franetovich analizó con la Mesa Agropecuaria el impuesto Inmobiliario Rural
El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, analizó con integrantes de la Mesa Agropecuaria Provincial el impacto del aumento al impuesto Inmobiliario Rural que prevé la reforma fiscal sancionada por la Legislatura.
Franetovich explicó que durante el encuentro "hubo avances importantes para lograr un acuerdo" y anunció que la reunión continuará hoy en la sede de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), en La Plata.

En la reunión, de la que participaron también el titular de ARBA, Rafael Perelmiter, y el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, se intentó acercar posiciones con el sector agropecuario tras la reforma fiscal sancionada en la Legislatura que estableció aumentos de más del 30 por ciento sobre el inmobiliario Rural.

Franetovich dijo que en las 4 horas de reunión se analizó también la posibilidad de "avanzar para ayudar a unos 1.600 pequeños productores que tienen deudas con los Bancos Nación y Provincia".

Además aseguró que el gobernador Daniel Scioli le pidió "acelerar el decreto para otorgar un subsidio de 5 centavos por litro de leche para los tambos que produzcan hasta 3 mil litros" y la posibilidad de implementar una línea de créditos destinada a las pasturas.

"Estamos trabajando con la Mesa Agropecuaria, recogimos las dificultades que tienen los productores en los viajes que hicimos al interior de la provincia y la semana próxima volveremos a reunirnos para analizar la emergencia agropecuaria y la posibilidad de nuevas líneas crediticias para pequeños productores", graficó.

Franetovich anunció que mañana habrá una nueva reunión para buscar un acuerdo sobre el aumento del Inmobiliario Rural y la tasa que se aplica en los puertos y que, según los productores, afectará también su rentabilidad.

De la reunión participaron representantes de la Sociedad Rural, Coninagro y de la Federación Agraria a excepción de Carbap, que no envió representantes al encuentro.

Comentá la nota