Franetovich advierte sobre el tinte político de las entidades del campo

El intendente Ariel Franetovich marcó diferencia entre el interés de los productores y el de las entidades que lo representan, y afirmó que espera que la protesta del campo se desarrolle con normalidad.
El jefe comunal fue entrevistado por Radio del Centro respecto de las expectativas que hay sobre el paro agropecuario que acaba de comenzar.

Franetovich manifestó que "si bien nosotros nos identificamos con el gobierno Nacional y provincial; yo hablo de las dificultades que uno tiene como intendente para trabajar con el sector, cuando las medidas de fuerza, las protestas, pasan de lo racional".

Dijo que "es de esperar que si llevan adelante una protesta, que sea con tranquilidad".

El mandatario también refirió que "el productor debe analizar que las cuatro entidades están demasiado politizadas".

"Esto se vio en todo el conflicto del campo, y la situación la blanquearon trabajando para algunos partidos políticos. Creo que esto los deslegitima para representar al productor agropecuario, que en su gran mayoría son independientes".

Opinó que "eso dificulta mucho el diálogo para resolver el problema, y si bien no es mucho lo que nosotros podemos hacer desde un municipio, también nos complicó".

Dijo que "vimos con buenos ojos y entusiasmo la reunión con productores que armaron una Cámara y quieren trabajar en forma independiente. Eso contribuye, y si se lograra en cada uno de los distritos, sería mucho mejor".

"Por otro lado creemos que debemos seguir hablando con aquellos que se despojen de intereses políticos, y de las líneas que bajan desde arriba, para poder trabajar en serio".

"Hay cosas que se pueden hacer desde acá, y eso quedó en evidencia en el encuentro con la Cámara de Productores. Hay muchas cosas que se pueden hacer con productores independientes, como la gente que está en la Cámara".

Señaló que "ésto se lo transmití a Florencio Randazzo. Le conté el proyecto de construir una aceitera, y le pareció bárbaro".

Insistió en que "hay que despojarse de la cuestión política, y empezar a trabajar en positivo".

Por otro lado reconoció que "se está atravesando por un momento difícil. Hay productores chicos en problemas. Con la sequía no hubo cosecha, y los productores chicos están en dificultades. Si hubiera llovido, estaríamos hablando de otra cosa. Seguramente a partir de marzo, con la cosecha de soja, la situación va a cambiar sustancialmente, y ésto va a ayudar a que los ánimos estén mejores, para poder avanzar en otros temas".

"No hay que olvidar que tuvimos un año malo".

Remarcó que "el gobierno no tiene animosidad contra los productores, pero tiene dificultades con las entidades, porque sufre agresiones permanentemente".

"Estoy seguro que el año que viene será mejor para todos, y yo tengo voluntad de trabajar con aquellos que son independientes, y ven que el resultado que consiguen con las entidades no es el más conveniente".

Aclaró que el proyecto de la aceitera será abierto a todos los productores chicos que mantienen la vocación de trabajar sus campos. "Queremos hacer algo similar a lo que fue la sala de extracción de miel, y pensar en el asociativismo", manifestó.

Comentá la nota